La vida personal de Tom Cruise: sus tres matrimonios y su faceta como deportista frustrado
El actor, que sorprendió haciendo cine en directo durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París, intentó ser profesional de la lucha libre.
Los Juegos Olímpicos se despidieron de París con una imagen de lo más icónica. Tom Cruise, al más puro estilo ‘Misión imposible’, hizo cine en directo al bajar volando desde lo alto del Stade de France para coger la bandera de los cinco aros y llevársela en moto del recinto. Una manera simbólica de darle el testigo a Los Ángeles 2028 haciendo uso de una de las cosas que más representa a la ciudad estadounidense: Hollywood.
A pocos escapa la exitosa trayectoria profesional del intérprete de 62 años. Sin embargo, su vida personal es mucho más compleja de lo que la gente pueda tan solo imaginar. De pequeño vivió muchas complicaciones familiares tras el divorcio de sus padres, agresiones físicas incluidas, y los continuos cambios de localidad. Tanto que llegó a estar matriculado en catorce escuelas distintas donde, además, no recibía la atención adecuada a su dislexia.
Tal complicada infancia le dejó una fe inquebrantable. De hecho, llegó a plantearse ingresar en un convento como monje franciscano, pero al final eligió la interpretación. La suerte hizo que no tardaran en llegarle las ofertas cuando tan solo tenía 19 años y, desde entonces, no ha dejado de actuar y producir taquillazos. Sin embargo, la cosa pudo haber sido muy distinta si hubiera triunfado en el hockey o en la lucha libre, deporte en el que hubiera sido profesional si no se hubiera lesionado la rodilla.
Relaciones de pareja
Aunque es un actor que guarda su vida personal en secreto, lo público de su figura hace casi imposible huir de las cámaras. Actualmente se le conocen varias relaciones sentimentales serias y tres matrimonios, de los que ninguno perdura hoy. Rebecca De Mornay (tres años), Cher (dos años) y Penélope Cruz (tres años) fueron algunas de las mujeres con las que compartió parte de su vida.
En 1987, Cruise se casó con la actriz Mimi Rogers, aunque se separó tres años más tarde. Precisamente en ese mismo año, sin apenas guardar luto, contrajo nupcias con la mítica actriz Nicole Kidman. Juntos tuvieron dos hijos: Bella y Connor, ambos adoptados. Los dos actores se divorciaron sin quedar especialmente bien, aunque el intérprete de ‘Top Gun’ se rehízo una vez más casándose con Katie Holmes. De su relación nació la primera y única hija biológica del actor, Suri, en 2006.
La cienciología
Con el paso del tiempo, Tom Cruise se ha convertido en un fervoroso creyente en la ‘Cienciología’, una religión que defiende que los humanos son seres cuyo espíritu es inmortal pero que, durante su vida, se han olvidado de su naturaleza. Para recuperarla, los fieles reviven experiencias de su pasado para liberarse de su carga negativa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.