FAMOSOS
La vida personal de María Patiño: de su particular adicción a su historia de amor con un actor
La presentadora, casada con Ricardo Rodríguez desde hace cinco años, concedió una de sus entrevistas más sinceras en El País, donde compartió varios aspectos de su vida profesional y personal.
María Patiño protagonizó hace unos días una de sus entrevistas más sinceras. Lo hizo para El País, donde compartió varios aspectos de su vida profesional y personal. Uno de ellos fue el duro golpe que recibió a consecuencia de la cancelación de Sálvame, programa en el que vivió sus mejores años como periodista. El adiós del formato de La Fábrica de Tele la dejó muy tocada en el apartado mental hasta el punto de verse obligada a pedir ayuda profesional.
“Lo pasé muy mal, enfermé. De repente, el teléfono dejó de sonar, algunas personas dejaron de acercarse a mí por miedo… lo pasé muy mal. Por suerte, tenía ahorros y pasé poco tiempo en paro. Soy una privilegiada”, recuerda. Este contratiempo profesional también le sirvió para darse cuenta de que era adicta al trabajo. Una obsesión que le distanció de su familia y amigos. “El parón me vino bien porque me di cuenta de que veía muy poco a mi familia, que compartía poco tiempo con mis amigos, y que mi hijo ya tenía 23 años. Mi obsesión por el trabajo no era sana. Mis padres fallecieron y creo que no tuve ni tiempo de reflexionar y hacer el duelo”.
Una adicción que pudo tratar con una psicóloga. “Soy muy competitiva, pero no quiero que se me vaya la vida en el trabajo. Yo he estado enferma y no quiero volver a pagar el peaje que he pagado, no quiero volver a sentir que si no trabajo no soy nadie. Pedí ayuda psicológica. Pero esto es como con las drogas o con cualquier otra adicción: nunca estás curado del todo”, añade.
“Creo que les falta autocrítica y personalidad”
En cuanto a la cancelación de Sálvame, Patiño asegura que a Telecinco carece de “autocrítica y personalidad” en las decisiones que han tomado en los últimos años. Una serie de movimientos que, según ella, “ha despersonalizado” a una cadena que ha sido el gran referente televisivo. “Están insultando a los espectadores que han visto y que siguen viendo Telecinco. Creo que les falta autocrítica y personalidad. El espectador tiene que saber lo que le ofreces. La mezcla que hay ahora ha hecho que la cadena se haya despersonalizado. Yo no sé qué seré en el futuro, pero sé que nunca voy a despreciar mi pasado”.
También ha señalado a Ana Rosa Quintana a consecuencia de su posicionamiento ideológico “tan marcado” y que, según ella, se ha apoderado del discurso periodístico de una cadena como es Telecinco. “Me da muchísima pena, y lo digo desde el máximo respeto. Todos tenemos derecho a tener una opinión política, pero me da rabia que algunas personas sean más utilizadas de lo que ellas piensan. Antes los políticos dominaban las autonómicas, pero esto ya se ha ido de madre. Esto es malo para Ana Rosa y para todo el sector”.
Su historia de amor con Ricardo Rodríguez
Más allá de los focos y las cámaras, de su perfil público y del show que acompaña al personaje en cada plató, la presentadora de Ni que fuéramos shhh tiene un reservadísimo lado íntimo que pocas veces muestra y en el que guarda con cariño la relación que mantiene con el actor Ricardo Rodríguez Olivares.
Unieron sus caminos poco después de que María finalizase su relación con el padre de su único hijo. Poco a poco, Patiño empezaba a hacerse más famosa; entonces salió a la luz su relación con ‘Richo’. Llevan juntos cerca de 20 años, pero no fue hasta el verano de 2019 cuando, un 15 de agosto (coincidiendo con el 48 cumpleaños de la periodista), y estando los dos de vacaciones en Sri Lanka, compartieron la noticia de sus nupcias.
“Fue un sueño que siempre tuve en mi cabeza desde que era una niña. Cuando lo estás viviendo, te entra algo de miedo y de vértigo porque pensé que soy muy afortunada”, dijo después de dar a conocer su compromiso
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.