Televisión

La nueva vida de Patricia Gaztañaga, de ‘El diario de Patricia’, lejos de la televisión

La presentadora, tras alcanzar el éxito en Antena 3, no consiguió brillar con otros programas fuera de su ‘diario’, y se alejó de la esfera pública.

El diario fue un talk show de testimonios producido por Atresmedia y Boomerang Tv y presentado durante su primera etapa por Patricia Gaztañaga que ocupó la franja horaria de la tarde. Durante el tiempo que estuvo en emisión nos regalaron grandes momentos que ya han pasado a la historia de nuestra televisión.
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

La televisión en España vivió una época dorada en la década de los 2000 gracias a la aparición de una serie de programas que se convirtieron en grandes éxitos, sumando millones de espectadores casi en cada una de sus emisiones.

Ya no solo se habla de programas para la noche, sino también los de sobremesa y la tarde, destacando sobre el resto uno de ellos, ‘El diario de Patricia’, que apareció en el 2001, siendo toda una revelación, y que aguantó en antena hasta el 2011.

Un tiempo en el que pudimos conocer a Patricia Gaztañaga, una presentadora que conquistó a la audiencia durante cada tarde con los protagonistas que aparecían junto a ella para contar sus relatos, los cuales estaban a la par de preocupantes como de divertidos.

Su éxito llevó a que desde Atresmedia pensasen en ella para otro programa como ‘Menta y chocolate’, el cual compaginó con su espacio durante el verano de 2003. Después, estuvo cada tarde de lunes a viernes hasta el 2006, cuando se dio de baja por maternidad, regresando en febrero de 2007, y poniendo fin a su etapa en el programa en julio de 2008 y tras 1.762 emisiones, con el objetivo de afrontar nuevos retos.

Dos meses después, Antena 3 le dio otro programa, ‘No es programa para viejos’, pero no resultó ser tan exitoso como ‘El diario de Patricia’. Le costó regresar a la pequeña pantalla, pero lo hizo en 2010 y con ‘El marco’, que fue cancelado 10 días después de su estreno.

Tras salir de Antena 3, tampoco volvió a tener el éxito que alcanzó con su ‘diario’, aunque lo intentó con ‘Voy a mil’ (en la ETB), o ‘Cuestión de tiempo’ (en La 1 de TVE).

De la televisión a desaparecer de la esfera pública

La presentadora se alejó entonces de los medios de comunicación y la televisión, optando por seguir una vida alejada de la esfera pública, refugiándose en su familia y sus seres queridos.

Desde entonces, la vizcaína ha seguido trabajando, pero de la mano de la empresa de publicidad que fundó junto a su marido, Iñaki Solau, Arzaga 2001 S.L.

Un trabajo que le permite contar con mucho tiempo para su familia, tanto su marido como sus dos hijas en común, Begoña y Nikole, a quienes apenas expone en sus redes sociales, donde sí comparte contenido referido a su día a día.

Noticias relacionadas

Además, se conoce su participación en la campaña Adopta un setter, promoviendo así una actividad en contra de la compra-venta de animales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar