La nueva vida de Juan Campoy, el primer ganador de la historia de ‘Pasapalabra’: “Ahora hay verdaderos profesionales”
El asturiano aterrizó en el concurso en septiembre del año 2000 y se hizo con el bote en apenas cinco entregas.


En septiembre del año 2000, un jovencísimo Juan Campoy llegaba a ‘Pasapalabra’ sin imaginar que se convertiría en el primer ganador de la historia de un formato que a día de hoy continúa arrasando en audiencia en Atresmedia. El asturiano se mantuvo en el concurso tan solo cinco días, tiempo suficiente para que lograra completar el rosco y hacerse con el bote, que en aquel momento se situaba en los 10 millones de pesetas, 60.000 euros al cambio.
“Empecé de menos a más y me lo acabé por llevar en el quinto programa. En el tercer programa me quedé a falta de dos respuestas”, comentaba hace unos años en una entrevista en El Confidencial. Su idilio con ‘Pasapalabra’ -presentado por Silvia Jato en Antena 3- le sirvió para presentarse a otros concursos de televisión como ‘El Precio Justo’ o ‘Alta Tensión’.
Su extensa andadura por televisión le permitió ganar mucho más dinero, “alrededor de 350.000 euros”, y tres coches: dos en ‘El Precio Justo’ y uno en ‘Alta tensión’, de los que finalmente se deshizo vendiéndolos. “Me di cuenta de que concursando medianamente bien, y teniendo un poco de suerte, se podía llegar a ganar bastante dinero en televisión (...) Durante 10 años intenté participar en todos los concursos que pude”, expresaba al citado medio.
Una nueva vida lejos de la televisión
Alejado de los platós y de la pequeña pantalla desde hace un tiempo, Juan Campoy asegura no verse capacitado para volver al ruedo con los concursantes de los que disfrutamos a día de hoy. “Antes éramos chicos con cierta cultura general, agilidad y aficionados a los juegos de mesa. Ahora hay verdaderos profesionales, gente que se toma su preparación como una oposición”, dice. Su última aparición en la pequeña pantalla fue en ‘Password’ de Cuatro.
Noticias relacionadas
El ovetense se encuentra a día de hoy focalizado en su profesión dentro de una empresa de dispositivos médicos, MBA Surgical Empowerment, en la que lleva más de dos décadas. Un trabajo que le apasiona y con el que disfruta al máximo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

