Televisión

La nueva vida de Antonio Zabálburu (doctor Sotomayor en ‘Hospital Central’): “Cuando quise volver, ya tenía otras necesidades”

El entonces joven actor que dio vida a Javier Sotomayor en la ficción de Telecinco está hoy retirado de la interpretación y acaba de escribir un libro.

La nueva vida de Antonio Zabálburu (doctor Sotomayor en ‘Hospital Central’): “Cuando quise volver, ya tenía otras necesidades”

Javier Sotomayor era la encarnación del yerno perfecto. Acompañaba al famoso doctor Vilches en la exitosa serie de Telecinco Hospital Central, una ficción que duró veinte temporadas y que le dio su gran papel. Un reparto al que, como confiesa en una charla con El Mundo, entró casi por un golpe de suerte.

“Recuerdo que en el casting no supe o no entendí que me debía estudiar la biblia del personaje. Quién era Sotomayor. De dónde venía. Debía hacer un monólogo de esas dos páginas y además interpretar una escena. Solo me aprendí la escena. El director de casting [Luis Gimeno] me dijo ‘vete al baño’. Me dio tiempo, pasaron por delante de mí dos o tres personas, y pude estudiarme la biblia. Hice la prueba como puede. La pasé. Creo que ya me veían mucha cara de Sotomayor”, cuenta.

Esa última temporada se emitió en 2012 y lejos quedan ya aquellos años de profesión como actor, que, a diferencia de lo que suele suceder en el oficio, no los vivió precariamente ni con dificultades. “Fue todo como la seda. No viví la dureza de la profesión. Lo más duro es cuando te tienes que buscar la vida y todo está en contra y nada sale y nadie quiere que te salga nada. No lo viví. Al revés. Tenía unos padres involucrados en mi vocación y que me la subvencionaban. Tenía amigos encantadores. Tuve hasta un mentor que me ayudó a hacer las cosas con más foco. En los comienzos encontré a gente dispuesta a ayudarme. Todo fue bonito. Después, además, llegaron los frutos. No recuerdo haber tenido unos comienzos duros. El recuerdo es agradable”, revela.

Su nueva vida

Ese éxito no le embriagó y enseguida cambió de vida. Fue tras conocer a su pareja (quien ya tenía dos hijos). Con ella fue padre dos veces y cambió totalmente su destino. Se mudaron a Tarragona, metió la cabeza en el sector inmobiliario y confiesa que les va bien, que es feliz, e incluso acaba de escribir un libro que está ahora mismo corrigiendo.

“Después de Hospital Central conocí a mi mujer. Empezó mi segunda fase de vida. Me distancié mucho de todo. Me mudé a Tarragona. De repente pasaron cinco o seis años y estaba en otra fase. Cuando quise volver, ya tenía otras necesidades”, confiesa. “Nos fueron bien los negocios. Mi objetivo era poder vivir donde quisiera y lo he conseguido. Tuvimos otros dos hijos. Llevamos casi una década con una inmobiliaria. Empezamos en Marbella y en Madrid. Nos va muy bien”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.