Televisión

La madre de María Hervás frena en seco a Broncano en ‘La Revuelta’: “No eres tú, son mis impuestos”

Juana, progenitora de la intérprete, afeó al jienense que no se presentase en una llamada telefónica producida en la última visita de Hervás.

La madre de María Hervás frena en seco a Broncano en ‘La Revuelta’: “No eres tú, son mis impuestos”
Sergio Murillo
Redactor de Tikitakas
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Fue tal la contundencia con la que arrancó La Revuelta este lunes que lo hizo sin presentar a nadie del público. A saco. Primero salió Jorge Ponce y, acto seguido, tras una sección a medio camino entre el vacile y la realidad, llegó el turno de la primera invitada de la noche. María Hervás. Y cuando David Broncano y la actriz se dispusieron a iniciar la conversación, entonces, se abrió la caja del pasado.

El jienense recordó la visita de Hervás a La Resistencia, allá por marzo de 2024, y cómo se truncó con la llamada a la madre de la intérprete, Juana: ambas estaban peleadas y la llamada, en la que se respiraba tensión, salió mal porque Broncano se olvidó de presentarse hasta bien entrada la conversación.

Sucedió que, en esta ocasión, Hervás no había venido sola: “Esta mañana ha estado en mi casa ayudándome a hacerte el regalo que te he traído... ¡Y ha venido conmigo!“. Broncano miró a la tribuna. “Fue un momento bonito de este programa. Se tocaron cosas personales y fue emotivo... Hubo idas y vueltas sentimentales. ¿Querrá hablar tu madre?" se preguntó el conductor del espacio, a lo que añadió que, si no quería, ya que aquel día “casi hubo una pelea”, no hacía falta. Pero Juana agarró el micrófono: “Hola a todos, menos a ti”.

“Te noto un tono...”

Apenas alcanzó a preguntar el presentador que cómo se encontraba, Juana se desató en ironía. “Nada. ¿Qué tal estás? ¿Todo bien?“, quiso saber. Parecía una tregua. ”Es que noto un tono... Estoy bien, sí. Me da alegría... No sé qué piensas de mí. Yo tengo un recuerdo bonito porque aquel día hablamos francamente, abrimos un poco el corazón, y aunque yo te note un poco enfadada espero que sirviese para tender un puente con tu hija", trató de calmar las aguas Broncano. Error. “No, hombre, no. El puente lo tendimos mi hija y yo porque estamos las dos capacitadas para eso”, volvió a cortar Juana.

Broncano cedió. “Ya, ya... La entiendo. Que no hacía falta. Pero a ti te pareció mala idea lo de llamarte aquella vez, claro”, le dio la razón. Y ni con esas. “No. Lo que me pareció muy mala idea es que no te presentaras”, recordó Juana, que justificó su enfado: “Es que está grabado. Podemos recurrir a la hemeroteca y ya está. Que es que no me lo estoy sacando del bolsillo. A mí me llama a mi casa una persona y me dice: ‘hola Juana, es que está tu hija en un programa de televisión que la vamos a entrevistar’”.

Trató de meter la cabeza Broncano con un “eso dices que se dijo...” y Juana, de nuevo, le dejó sin palabras: “Perdona, no me interrumpas. Ya está bien, hombre. Es que si tú haces tu exposición pero no me dejas a mí hacer la mía... Tampoco es justo”. Volvió a la narración. “Y entonces con las mismas yo te dije: ‘Pues me parece muy bien’. Y acto seguido te dije: ‘¿Quién eres?’“. De nuevo, Broncano aseguró que ahí se presentó. Y no: ”No. Nuevamente no lo hiciste. Volviste a insistir en que llamabas de un programa e iban a entrevistar a mi hija, y yo dije: ‘Bueno, vale, pero dime quién eres’“.

“Es que no es justo”

Sucedió que, finalmente, se presentó a los varios intentos. “Es que no es justo que tú sepas que hablas con Juana, pero yo no sepa con quién estoy hablando”, insistió, agregando que “de todas formas, a pesar de eso, sigo viéndoos, eh” y que no tiene “capacidad de odiar”. Para destensar, Sergio Bezos, probablemente enlazando con una broma del preshow, deslizó a Broncano que regalar 300 camisetas ya no parecía un problema. Y Juana regresó: “Prefiero una tarjeta VIP”.

El presentador respondió que ella sí, que cuando quisiera. Y la madre de María Hervás, que no permite una sola falla en la lógica, negó las palabras de Broncano. “No me lo creo. El movimiento se muestra andando. Una tarjeta, David, para dos personas”, reiteró, y echó mano de una carta clásica en lo que al ente público respecta: “Ya. Claro. Es que no eres tú; son mis impuestos”. Cabe reseñar que, finalmente, al término de la entrevista, se entregó dicha tarjeta.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar