‘La isla de las tentaciones 9’ confirma la ruptura más esperada y el nacimiento de una pareja sorpresa
El reencuentro entre Darío y Almudena, emitido este miércoles, era uno de los momentos más esperados por la audiencia del formato.


La historia entre Darío y Almudena ha sido la más seguida y comentada en las redes sociales entre los espectadores de ‘La isla de las tentaciones’. Precisamente por ello, la producción del programa decidió dejar su reencuentro cuatro meses después como broche final a una de las temporadas más mediáticas de la historia del formato.
Los dos, pese a que llevaban once años juntos cuando llegaron a la República Dominicana, decidieron irse de allí solteros. Darío había sido infiel con Cristina, mientras que Almudena parecía estar cada vez más enamorada de Borja, pese a que su entonces pareja la acusara de ser un parche. Ya en España, los dos tuvieron la oportunidad de contar su versión y cómo habían vivido los meses posteriores al programa.
Almudena se rompe por completo 💔
— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) January 14, 2026
🐍 #LaIslaDeLasTentaciones28
🔵 https://t.co/aRYuaXgJKU pic.twitter.com/eZ0K9ZUw8h
Almudena fue la primera en hablar. La malagueña contó que, nada más llegar a España, se quedó una semana en Madrid con Borja. “Fue una de las mejores semanas de mi vida. Me ha hecho sentir cosas que jamás había sentido”, confesó. La confirmación de que seguían conociéndose fue especialmente celebrada en las redes sociales.
Pero no podía haber reencuentro sin polémica. Almudena acusó a Darío de haber intentado volver con ella y relató que, como respuesta, “había tenido que bloquearle” en el teléfono. Darío, por su parte, negaba la mayor. “Te juro que no quisiera volver con ella nunca más en mi vida. Mi madre llora porque siente que ha perdido a una hija”, clamó. En ese momento, Almudena irrumpió en el plató y se produjo el momento de más confrontación, donde los reproches no hacían más que volar en las dos direcciones.
💣 Erika y Darío se están conociendo
— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) January 14, 2026
🐍 #LaIslaDeLasTentaciones28
🔵 https://t.co/aRYuaXgJKU pic.twitter.com/UYxkoop1w6
Más tarde llegó Cristina, que reconoció haber dado plantón a Darío por “enfadarse porque hablaba con sus amigos”. No fue la canaria, con la que Almudena volvió a tener sus más y sus menos, sino Érika quien, sorprendentemente, apareció para contar que estaba conociendo al malagueño. “Al salir empezamos a hablar de nuevo, a quedar y un día surgió. Nos llevamos muy bien, dejamos que fluya y que pase lo que tenga que pasar”.
Noticias relacionadas
Solo faltaba en la ecuación un Borja que no tardó en entrar. El beso en la boca con el que saludó a Almudena no dejaba lugar a equívoco, aunque más tarde los dos comentaron que es ella quien está tomándose un tiempo para sanar los problemas del pasado. Unos problemas de los que Darío parecía sentirse orgulloso. “Te he destrozado, pero te he hecho más fuerte. Ahora eres feliz”, terminó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar