Televisión

La historia real de Ed Gein, el asesino bautizado como ‘El carnicero de Plainfield’ que protagoniza ‘Monstruo’ en Netflix

La tercera temporada de la exitosa ficción se centra en uno de los criminales más perturbadores de la crónica negra estadounidense.

La historia real de Ed Gein, el asesino bautizado como ‘El carnicero de Plainfield’ que protagoniza ‘Monstruo’ en Netflix
Actualizado a

Creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, ‘Monstruo’ se ha convertido en poco tiempo en una de las series más populares del catálogo de Netlifx. La ficción de antología, en la que cada temporada gira en torno a la figura de un asesino diferente, se centra en esta tercera tanda en Ed Gein, uno de los criminales más perturbadores de la crónica negra estadounidense.

Con un total de 8 capítulos, la historia pone el foco en el bautizado como ‘El carnicero de Plainfield’, un hombre que vivía solo en una granja en ruinas situada en el Wisconsin rural de los años 50, una auténtica casa de los horrores que “redefiniría la pesadilla americana”, tal y como comentan desde Netflix.

Si bien nunca se le catalogó como un asesino en serie, sus crímenes macabros y perversos sí marcaron a todos dejando una huella enorme en la sociedad del país americano. De hecho, Ed Gein sirvió de inspiración para personajes tan icónicos del cine de terror como Buffalo Bill de ‘El silencio de los corderos’, Leatherface de ‘La masacre de Texas’ o Norman Bates de ‘Psicosis’.

Así es la historia real de Ed Gein

Pero, ¿quién fue realmente Ed Gein y que pasó en aquella “casa de los horrores” de Wisconsin? Edward Theodore Gein, así es su verdadero nombre, nació el 27 de agosto de 1906 en La Crosse. Su padre era alcohólico y maltrataba a sus hijos, mientras que su madre era una auténtica fanática religiosa con un carácter muy autoritario tanto con Ed como con su hermano.

En apenas cinco años, el estadounidense tuvo que hacer frente a un duro varapalo familiar: la muerte de su padre a causa de una insuficiencia cardíaca, la de su hermano en un incendio cerca de su casa y la de su madre por un derrame cerebral. Durante mucho tiempo, varios investigadores señalaron a Ed como el asesino de su hermano, aunque nunca se pudo demostrar. No obstante, la muerte que verdaderamente le marcó fue la de su madre ya que desencadenó en él una conducta psicópata.

Aislado en la granja familiar, ‘El carnicero de Plainfield’ asesinó a dos mujeres en un corto tiempo de tres años. La primera fue la dueña de una taberna, en 1954, y la segunda, Bernice Worden, dueña de una ferretería de la zona, en 1957. Su cuerpo fue descubierto por las autoridades en un cobertizo de la casa; estaba colgado por los pies, decapitado y con los órganos sexuales extirpados.

Fue a partir de estos dos asesinatos que la Policía encontró una auténtica “casa de los horrores” en la granja de Ed con un total de 15 cadáveres más, todos de mujeres. En la vivienda, el criminal escondía también ropa confeccionada con partes del cuerpo de sus víctimas, así como utensilios y muebles elaborados con órganos y huesos.

Tras confesar el asesinato de dos mujeres, de haber cometido más de 40 profanaciones de tumbas a partir de 1947 y de haber utilizado los cadáveres para su satisfacción sexual, Ed fue considerado “el asesino necrófilo más grotesco de la historia de Estados Unidos”.

Noticias relacionadas

Diagnosticado de esquizofrenia crónica, las autoridades le consideraron “no apto” para ser juzgado. Murió en 1984, a los 77 años, a causa de un cáncer de pulmón en el Instituto de Salud Mental de Mendota en Madison.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: