La hija de José Luis Gil da la última hora del estado de salud del actor: “Todo es incertidumbre”
Irene, la hija del intérprete, ha hablado en ‘Y ahora Sonsoles’ de cómo se encuentra su padre tras casi cuatro años alejado de los focos.


Hace prácticamente cuatro años, en noviembre de 2021, el mundo de la interpretación se paralizó después de conocer la noticia de que al actor José Luis Gil había sufrido un ictus isquémico en el hemisferio izquierdo.
Un problema de salud que le llevó a estar ingresado en el hospital un total de 22 días. Y, a partir de ese momento y hasta ahora, el intérprete desapareció de la esfera pública, dejando incluso su papel de Enrique Pastor en la mítica serie de ‘La que se avecina’.
Ahora bien, aunque el actor ha permanecido alejado de la esfera pública, desde su familia, sobre todo su hija Irene, ha ido dando actualizaciones sobre cómo ha avanzado la salud de José Luis, ofreciendo la última este miércoles desde el plató de ‘Y ahora Sonsoles’.
Un espacio, el de Antena 3, en el que Irene ha pasado a hablar de su padre, señalando primero cómo comenzó todo y de las secuelas que le ha dejado el ictus: “El día que pasó todo fue demoledor porque nos dijeron que la cosa estaba muy mal y que probablemente las secuelas sean horribles. De eso pasamos a que nos dijeran que le iba a pasar a planta. Fue un cambio en menos de 24 horas”.
Irene asegura que no es que no quieran compartir los avances del actor, pero para ellos “todo es incertidumbre”: “Mi padre nunca ha tenido representante, siempre lo ha hecho todo él solito, por lo tanto, si yo pongo un comunicado o escribo algo, es porque él no puede hacerlo. [...] Él sabe perfectamente qué pasa”.
Entonces, ha compartido también qué es lo que sufre en estos momentos el intérprete: “Una de las secuelas que tiene es la afasia, le cuesta comunicarse y eso es un problemón para cualquiera”.
Un problema de salud que recuerda directamente a Bruce Willis, quien en principio fue diagnosticado también de afasia, aunque más tarde se llegó a la conclusión de que sufría demencia frontotemporal.
Su vida en la actualidad
“Todos tendemos a hacernos el protagonista, pero el que más sufre es quien lo padece, entonces quienes estamos a su alrededor tenemos que aprender a ponérselo fácil”, ha añadido Irene, quien ha hablado además de cómo es su vida en familia.
Una vida que ha cambiado radicalmente para todos: “Nuestra vida ha sido una revolución, esto le pasa a mi padre con 62 años y estaba en su plenitud. Entonces estaba en todo lo alto de actividad, de trabajo, de todo... y de repente, en casa. Y cuando no tienes tu herramienta de trabajo que es la voz, pues eso cuesta mucho aceptarlo”.
Noticias relacionadas
“Mi madre está en shock aún porque llevan juntos toda la vida y ahora tiene que encajar esto. Mi madre es como que no está hecha en esa dinámica. Lo hacemos todos lo mejor que podemos. Es un camino muy largo y conviene aprender y salir, y sacar lo mejor de cada uno. A mi padre lo que le gusta es que nosotros salgamos, hagamos nuestras cosas y estemos lo más felices posible”, ha concluido diciendo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar