Televisión

La exigente rutina de Rosa para ganar el bote de ‘Pasapalabra’: desde largas caminatas a una curiosa app de móvil

La gallega de origen argentino ha sabido hacerse un hueco entre los concursantes históricos del formato de Antena 3 al acumular más de 300 entregas.

La exigente rutina de Rosa para ganar el bote de ‘Pasapalabra’: desde largas caminatas a una curiosa app de móvil
Débora Paz
Redactora en Tikitakas
Natural de O Porriño, Pontevedra. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su aventura en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te habla del salseo del momento como de fútbol sala.
Actualizado a

En ‘Pasapalabra’ hay concursantes que pasan, concursantes que destacan y, muy de vez en cuando, concursantes que dejan huella. En esta última categoría está Rosa Rodríguez, que debutaba en el concurso de Antena 3 el 19 de noviembre de 2024, sin imaginar que su nombre quedaría ligado a la historia del formato presentado por Roberto Leal. Y es que la gallega de origen argentino ya suma más de 300 entregas, haciendo que su constancia, conocimiento y temple la convirtieran en una de las figuras más queridas de la actual pequeña pantalla.

Ahora, con un bote que ya supera los 2.700.000 de euros, todas las miradas están puestas en una fecha marcada en rojo, el jueves 5 de febrero, día en el que ‘Pasapalabra’ de el mayor premio de su historia. Un duelo de infarto que protagonizarán Rosa y Manuel, regalando al espectador la última entrega de una de las rivalidades más longevas del formato.

Desde largas caminatas a una curiosa app de móvil

La perseverancia y el compromiso son, sin duda alguna, las claves del éxito de Rosa en ‘Pasapalabra’. Y es que la coruñesa de origen argentino adoptó desde sus primeros días en el concurso una exigente rutina con la que poder cumplir (o al menos intentarlo) su sueño de llevarse el bote del mítico formato de Atresmedia.

No hace mucho, Rosa confesaba que estudia “unas cinco horas diarias, más o menos”, por lo que ese tiempo sumado al de las largas grabaciones del programa, le dejan con poco margen para el ejercicio físico. Por esta razón, la gallega decidió repasar cientos de decenas y definiciones a la vez que salía a hacer largas caminatas de 15 kilómetros por la montaña. “Me he tomado una especie de excedencia, porque esta es una oportunidad que tienes en la vida, entonces quiero sentir que he dado el máximo de mí. Le dedico bastantes horas al estudio”, añadía.

Noticias relacionadas

Además, admite que recurre mucho a la aplicación de móvil Anki “para repasar datos” ya que se trata de una herramienta gratuita de tarjetas de memoria que utiliza la repetición espaciada para ayudar a memorizar información a largo plazo de forma eficiente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: