Televisión
La emotiva historia de Adrián, espectador de ‘La Revuelta’: “Te invitamos todas las semanas”
Sergio Bezos, humorista que realiza el pre-show, escogió a una persona con problemas de memoria para que pudiera verse en televisión y no olvidar su paso por el formato.
Aunque la televisión recibiera en la noche de los tiempos televisivos el mote de ‘la caja tonta’, lo cierto es que no todas las historias que alberga justifican la elección de aquel nombre; ejemplo de ello ha sido la última emisión de La Revuelta —el espectáculo en directo, en realidad—. Todos los días ocupa la bañera una persona escogida por el humorista que realiza el pre-show, Sergio Bezos, que escoge según el juego que considera que vayan a dar en la posterior grabación del formato. Este lunes decidió apelar directamente a la emoción con la historia de Adrián.
Salió Broncano a la tarima y se interesó, como cada día, por la persona que se sentaba al lado de Sergio. Su reacción fue un poema cuando se enteró que Adrián había sido escogido por una bonita razón: para que él supiera que había estado allí. No tardó en comprenderlo. “Digáis lo que me digáis, cuando salga me voy a olvidar”, explicó, escuetamente.
El presentador jienense, a medio camino entre la incredulidad y la seriedad, preguntó si era algo neurológico, a lo que el espectador se sinceró. “Un problema de memoria. Tuve un derrame cerebral con 15 años”, detalló, completando Broncano, para terminar de comprenderlo, que no se trataba de “una enfermedad concreta, sino una consecuencia de eso”. Adrián, sonriente, asintió con la cabeza.
Aceptando con gracia las bromas, Adrián confesó tener únicamente “memoria a corto plazo” hasta el punto de que “cuando salgamos y mis padres me pregunten dónde he estado, les diré que no sé y les preguntaré que dónde”. Entre tanto borrón tenía que haber algo nítido. “¿De qué cosas sí te acuerdas?”, quiso saber Broncano. Él respondió que “del trabajo” y que es “auxiliar de enfermería, pero únicamente en vacaciones porque todavía tengo suficientes puntos”.
Dedujo Broncano que sus lagunas se reducían a cosas genéricas, no tan estructurales. Aunque había excepciones. “Hay una persona de la que me acuerdo mucho, que es mi amiga Alicia. Me acuerdo porque su cumpleaños fue el mismo día que a mí me dio el derrame, el 11 de junio”, confesó. El conductor del programa se ofreció a invitarle todos los días, convertirle en una especie de espectador VIP, y le animó a firmar en la mesa para que no olvidase que había estado allí. Lo hizo.
Dicha petición se trasladó también a través de redes sociales, escribiendo desde el perfil de X (Twitter, antes) una bonita dedicatoria: “Adrián, te dejo aquí el vídeo para que puedas verlo y acordarte. Vente cuando quieras, lo dejo escrito también”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.