Televisión
Juan Carlos I, rey emérito, protagonista de la inocentada de Juan y Medio a Jordi Évole: “Gracias por esta putada”
El presentador andaluz se quedó con el catalán durante la emisión de ‘Lo de Évole’ (La Sexta): “Hay figuras que tú jamás creerías…”.

Juan y Medio se alzó ayer como representante del público (5.229.000 espectadores) al que hace ya más de una década Jordi Évole le coló su especial Operación Palace, un trabajo documental sobre el papel de Juan Carlos I en el golpe de Estado de famoso 23-F de 1981 que era una gran farsa, al estilo de La guerra de los mundos de Orson Welles.
Y es que el presentador almeriense participó con una entrevista en Lo de Évole, donde comenzó a hablarle a Évole, sin dar nombre, del rey emérito. “Hay figuras que tú jamás creerías… Personas de ese peso político, económico o cultural llaman interesándose por personas que salen en el programa. Y dices: ‘¿De verdad?’”.
“Llama gente que, si yo te lo digo…, lo negarás y no te creerás que es cierto. Gente de ‘no hay nadie más por encima de ellos’”, seguía con contundencia Juan y Medio ante la cara de asombro de Évole, que replicaba: “¿Juan Carlos I? Lo que le faltaba ya…”. “Vamos a decir que gente de su entorno ha llamado interesándose y pidiendo la comunicación con una persona que salió en el programa”, añadía con seriedad Juan y Medio.
Colofón
Pese a la perplejidad de Évole, Juan y Medio insistió en el tema del rey emérito: “A mí me sorprendió muy positivamente porque es una persona que tiene un trato… No me extraña que haya hecho lo que ha hecho en la vida. Es cariñoso, divertido, respetuoso… Tiene un don de gentes”, decía, antes de llamarle para esperar que le devolviese la llamada.
Lo que finalmente ocurrió. Juan y Medio respondió la llamada, asentía a todo lo que le decía su interlocutor, y finalmente decidió pasarle el teléfono a Évole, quien al ponerlo al lado de la oreja solo escuchó la mítica y reconocible sintonía del programa Inocente, inocente, en el que precisamente empezó a trabajar Juan y Medio y del que acabó siendo su presentador. “Muchas gracias, querido equipo, por esta putada que me habéis hecho”, decía Évole entre risas e invitándoles de broma a pasar a recoger el finiquito.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.