Televisión

Jorge Ponce señala a Risto Mejide en pleno directo de ‘La Revuelta’: “Populista y egocéntrico”

El malagueño se armó de valor y reconoció que, pese a que se mete mucho con el presentador de ‘Todo es mentira’, le cae “un poco” bien.

Jorge Ponce señala a Risto Mejide en pleno directo de ‘La Revuelta’: “Populista y egocéntrico”
Sergio Murillo
Redactor de Tikitakas
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Era un miércoles como cualquier otro en La Revuelta y el escogido para hablar con David Broncano antes de que se presentaran los invitados no fue otro que Jorge Ponce. El codirector del formato es uno de los valores seguros y hace de su sección una mezcla de ironía desatada y monólogo absurdo. No fue distinto este día. “Duermo toda la noche crucificado. Mis hijas se mueven, son de pierna rápida, y quedan a la altura de mi abdomen. Todo esto está desprotegido; todo esto es Groenlandia”, vaciló según tomó asiento, aquejando ciertos dolores. Y luego vino el aluvión de sinceridad.

El chiste que había contado lo hiló asegurando que llegaba Donald Trump a su pecho y “se lo lleva todo; misilazo”. Fue la mención al presidente norteamericano la que dio verdaderamente pie al eje temático de su aparición: “Bueno, hablando de Trump. ¿Sabes que el 2026 ya es el año de quitarse las caretas? Que ya no se disimula nada". Y como nadie en el mundo lo hace, él tampoco iba a ser menos.

“Le veo así con la cejilla...”

“Este año ya se ha dicho que oficialmente es el año de quitarse las caretas. Este año es la final de Mask Singer, exponía, y para ejemplificar lanzaba una cascada de sinvergonzonerías: “Este año, habitaciones sin ventanas por 900 euros de alquiler; este año, vemos que una tragedia complica viajar en tren y los billetes de avión al doble de precio”. Su tesis es sincera. “Y como todo el mundo se está quitando las caretas, voy a ir de frente”, se envalentonó.

Fue a ello. “Entonces... Mamá. Las camisas de Springfield que me regalas todos los años, no me gustan”, fue lo primero que dijo. “Yo le digo que me tira de un lado o que tengo otra muy parecida, pero es que no me gustan. Luego voy a la tienda y lo cambio con el ticket por un pijama, que tampoco me gusta, pero es un pijama. Entonces el año que viene, mamá, directamente un pijama”, confesó.

Aquello fue lo primero, luego vino lo demás. “Me cae un poco bien, tampoco muchísimo, Risto Mejide”, pronunció; al ver la sorpresa de Broncano, añadió: “Si es gilipollas, yo lo sé. Pero le veo así con la cejilla que pone para hacerse el interesante y me hace un poquillo de gracia”. El presentador jienense no salía de su asombro. “Siempre te habías metido mucho con él”, insistió Broncano. Pero Ponce estaba seguro de lo que decía: “Ya, si me meto mucho con él, pero es que me hace gracia. Es populista, egocéntrico, sí. Pero me cae un poco bien. ¡Qué voy a decir! Lo siento, perdonadme".

Noticias relacionadas

Añadió a la lista que no sabe reconocer la diferencia entre reel y feed, y que hace años que no nota la diferencia de la calidad de imagen en las nuevas televisiones. Con la última sonrió. “Yo creo que sí que nos puso Pedro Sánchez”, se sinceró. Y Grison, irónico, trató de silenciarle: “¡Cállate, que le he dicho a mi padre que he aprobado una oposición y todo!“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar