Jordi González anuncia su retirada y confiesa el dineral que cobraba en Mediaset: “Tengo cuartos”
El presentador de televisión confirma que ‘Col·lapse’, en TV3, será su último programa en la pequeña pantalla.


Jordi González cuenta con una amplia trayectoria en televisión, especialmente en Mediaset donde presentó durante años algunos de los programas más exitosos de Telecinco. Asentado ahora en TV3 tras una breve etapa en RTVE, el comunicador catalán no tiene reparo alguno a la hora de confesar que ha ganado mucho dinero en la pequeña pantalla y que se encuentra en la recta final de su carrera.
En una entrevista para el diario ARA, Jordi González admite que su mayor sueldo lo tuvo en Telecinco, en 1999: “Cobraba 20 millones de pesetas por programa, 120.000 euros”. En aquella época, el comunicador estaba al frente de ‘Moros y cristianos’, ‘La noche por delante’ y ‘Les 1000 i una’ en TV3. “Entré en 1998 y pagaban una barbaridad. Los colaboradores cuando iban a un programa como ‘La noria’ cobraban 1.500 euros”, añade.

“Ahora están pagando entre 200 y 300 euros. Yo entré en Telecinco en una época dorada, cuando ficharon también a Ana Rosa, Jesús Vázquez, Pedro Piqueras y a mí. Vasile nos decía que éramos la aristocracia de la tele”, sigue contando en ARA. No obstante, Jordi González admite que todo cambió después de los 2000: “Los sueldos se fueron moderando. En el 2002 ya no cobraba tanto. Y cuando llegó la crisis, nos recortaron a todos un 50%”.
Jordi González y su adiós a la televisión
El presentador de televisión no se corta a la hora de afirmar que ha ganado tanto dinero en el medio que podría jubilarse ya mismo. De hecho, “hace tiempo” que comunicó a su círculo más íntimo la idea de dejar la pequeña pantalla. “Tengo cuartos, no tengo hijos... Pues adelante”, expresa en el citado medio.
Noticias relacionadas
Sin embargo, su idea de jubilación quedó truncada con la llegada de un ilusionante proyecto a su vida: presentar y dirigir ‘Col·lapse’ en TV3. Un formato que, tal y como él mismo confiesa, “es mi epílogo, seguro”. “Lo podemos escribir ante notario. Puede durar tres meses o tres años, pero no haré otro programa (...) Al día siguiente iré a Japón, que todavía no he ido. Y quiero aprender inglés y aprender a cocinar. Son las cosas que me propuse cuando tenía 40 años y que todavía no he podido hacer”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

