Jordi Évole delata a TVE: “Intentó ficharme, pero dije que no”
El periodista catalán ha confesado en una entrevista a ‘Informalia’ que la cadena pública trató de hacerse con sus servicios.


Jordi Évole vuelve a timbrar en los hogares españoles: Lo de Évole regresa este domingo con la primera entrega de su séptima temporada, que tendrá a Manuel Carrasco como protagonista absoluto. El artista y el periodista se reunirán en Londres para conversar y pasar una atípica noche británica, tal y como han adelantado desde La Sexta. Y así, con alguna que otra polémica y un sinfín de conversaciones interesantes, el programa sopla las velas de su sexto cumpleaños.
Con motivo de la presentación del programa que él mismo codirige, Évole ha concedido una entrevista a Informalia en la que ha explicado cómo mantiene viva la llama del programa. Y, entre pregunta y pregunta, ha dejado caer que su presente televisivo podría haber sido muy diferente de haber aceptado una oferta que, finalmente, decidió declinar: TVE trató de hacerse con sus servicios, pero el presentador, simplemente, rechazó la propuesta.
“TVE está fichando a muchos presentadores últimamente, ¿lo ha intentado contigo?“, lanzaba el periodista, a lo que Évole ha abierto la puerta: ”A mí no. Esta vez, no". Entonces se sucedieron una serie de preguntas que, rápida y ferozmente, describieron el escenario; contestó con un “sí” a la pregunta de si el ente público había buscado su fichaje en algún momento; y, ante el cuándo, se limitó a decir lo siguiente: “No lo voy a decir, pero eso da igual porque dije que no”.
Sobre el regreso de ‘Lo de Évole’
El comunicador catalán mantiene su vista fija en La Sexta, su hogar televisivo desde hace casi dos décadas. Sobre la elección de Manuel Carrasco como entrevistado en el estreno de su programa insignia, Évole ha asegurado en la mentada entrevista que ha sido “una cuestión de intuición”: “Nunca sabes dónde va a estar el mejor invitado. Ahora hago menos política por una decisión propia, y a veces ocurre que conoces a alguien como Manuel y piensas que igual detrás hay una historia que nunca se ha contado. Y nosotros tenemos la suerte de que los invitados tienen ganas de venir a nuestro programa y abrirse”.
Noticias relacionadas
Tampoco le extraña esto último. “Supongo que es por la trayectoria que tenemos y porque, en la última etapa, yo he cambiado mucho el tono de las entrevistas”, razona, agregando que “no es lo mismo entrevistar a alguien con responsabilidades públicas, que tiene que dar explicaciones de su gestión, que a gente de la cultura”. Con todo, y de ambos, a partir de este domingo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar