Televisión

Jesús Vázquez, sobre la politización de TVE: “A algunos les duele la información cuando es verdad”

El presentador, que conducirá la próxima edición del Benidorm Fest, ha salido en defensa del ente público en una reciente entrevista con ‘Informalia’.

Europa Press
Sergio Murillo
Redactor de Tikitakas
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Se dice pronto, pero Jesús Vázquez dejó atrás en 2025 un cuarto de siglo ininterrumpido en Mediaset. No era su primera etapa allí, pero sí que ha sido la más prolífica y extensa de su carrera. Y todo ello, los recuerdos y los formatos, las personas y las polémicas, quedan en un baúl de los recuerdos que el presentador prefiere no abrir. Al menos de momento. Así lo ha desvelado en una entrevista que ha concedido a Informalia y en la que, además, se muestra ilusionado y emocionado ante el inicio de su nueva etapa en TVE. Su primera vez en la televisión pública nacional.

“Creía que era el momento”, ha confesado, reconociendo que tras muchos años en el mismo sitio sintió la llamada de La Corporación. De hecho, fue él quien telefoneó al director de TVE, Sergio Calderón. “Desde el principio fue todo como la seda con él y con José Pablo López; una alegría, un cariño y unas ganas por hacer cosas juntos...”, desvela, añadiendo que no tuvo ninguna duda de qué paso debía dar en este punto de su trayectoria: “Salí de TVE pensando que era el momento”.

El televisivo, que evita pronunciar el nombre de Mediaset alegando que no le gusta “hablar del pasado” y que prefiere hacerlo “del presente que soy yo y del futuro que es el Benidorm Fest”, ha rehusado responder a la pregunta de si Mediaset le ofreció continuar, agregando que, por otro lado, “ha habido reuniones en las que TVE ha mostrado su interés por hacer más cosas juntos” además del mentado festival de música, que, en esta edición, no funcionará como fase clasificatoria a Eurovisión. Esto último, juzga, es sabia decisión: “Me parece lo correcto. Si se ha vetado a otros países por invadir, debería ser norma para todo el mundo. Tú invades un país, pues no puedes ir a Eurovisión. Si no se cumple esa norma, me parece bien que no vayamos”.

“No veo izquierda ni derechas”

Quizá consciente de que el ente público se encuentra en un momento de auge en los registros de audiencia y de ferviente polémica por las voces que señalan una clara e imparcial inclinación hacia la izquierda, el presentador ha querido extenderse algo más en la pregunta que, precisamente, apuntaba a ese supuesto posicionamiento ideológico. Y ha sido tajante. “Yo no estoy de acuerdo. No veo aquí izquierda ni derechas. Yo veo una televisión transversal. Cuando se da información, se dan datos, no se dan bulos ni fake news ni opiniones”, ha expresado, insistiendo en que no cree “que nadie haya pillado en un renuncio a Silvia Intxaurrondo, Javier Ruiz o Cintora”.

Desde su punto de vista, “lo que pasa es que a algunos les duele la información cuando es verdad, y viven de bulos y fake news, que es la mentira”. Y el ente público, dice, está donde debe. “Nosotros damos datos y ellos construyen relatos. TVE está en el sitio correcto dando a la población lo que tienen que dar: información veraz. Insisto, cuando me enseñe alguien un bulo dicho por Silvia Intxaurrondo, diré otra cosa”, pronuncia.

Noticias relacionadas

Descarta dicha polémica en series o entretenimiento y enfoca directamente a su posible existencia en los informativos. “Lanzo el reto a los pseudomedios del otro lado que me expliquen cuál es el bulo que han pillado a los tres que he nombrado...”, redunda. Y, como si cogiese aire, pone punto y final: “Me he quedado hueco”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar