Jesús Cintora desarma a un colaborador de ‘Malas lenguas’ en pleno directo: “No pongas en mi boca lo que no he dicho”
El tenso encontronazo entre dos contertulios del programa de La 1.

El regreso de Malas lenguas a su emisión habitual en RTVE ha estado marcado por un momento tenso en directo entre el presentador Jesús Cintora y el tertuliano José Luis Pérez. El incidente tuvo lugar durante un debate político en el bloque de La 1, mientras que el tramo emitido en La 2 celebraba un nuevo récord de audiencia.
El espacio de actualidad centró buena parte de su primera parte en analizar un tema que dividió a los tertulianos: la última comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien hizo balance del curso político y reiteró su intención de agotar la legislatura. Durante la tertulia, Cintora dio paso a sus colaboradores, Esther Palomera y José Luis Pérez, introduciendo algunas claves del discurso presidencial: “Dice el presidente que tiene el compromiso de agotar la legislatura, afirma que la alternativa sería Feijóo con Abascal y hay quien duda incluso de si Feijóo aguantará”.
Palomera se mantuvo en esa línea de análisis, pero Pérez optó por desviar el foco hacia posibles casos de corrupción, algo que no había sido planteado por el conductor del programa. Fue entonces cuando Pérez afirmó: “La pregunta de Jesús era si hay corrupción, sospechas de corrupción o de que esté rodeado de corrupción”.
Cintora no tardó en intervenir para corregir al colaborador, visiblemente molesto:“José Luis, te voy a pedir una cosa porque te encanta poner en mi boca cosas que yo no he dicho en ningún momento”, comenzó.“Últimamente te estás dedicando a repetir lo que supuestamente digo, y yo no he planteado esa pregunta. Eso sí, voy a plantear otra, pero agradecería que no habléis por mí. Lo que yo digo, lo digo yo. No hace falta que hables tú en mi nombre”, remató con firmeza.
Ante la observación del presentador, Pérez intentó restarle importancia al malentendido: “Me pasa mucho eso”, dijo, a lo que Cintora replicó con más énfasis. Finalmente, el tertuliano cerró el asunto con un tono conciliador: “En absoluto. Nada más lejos de mi intención”.
Audiencias en alza
Noticias relacionadas
Mientras tanto, Malas lenguas volvió a brillar en cifras. El tramo de La 2 alcanzó un nuevo máximo de audiencia, en una tarde especialmente competitiva donde El Diario (9,6%) y Agárrate al sillón (9%) también registraron buenos datos en Telecinco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar