Iván Rojo rompe su silencio tras ser expulsado de ‘Operación Triunfo 2025′: “Es todo muy heavy”
El concursante, de 23 años, charla con AS en sus primeras horas fuera de la Academia dirigida por Noemí Galera.


La gala 2 de ‘Operación Triunfo’ supuso el adiós de Iván Rojo al concurso presentado por Chenoa en Amazon Prime Video. Con un 84% de votos a favor de la otra nominada, Claudia Arenas, el vallisoletano se vio en la obligación de dejar la Academia como primer expulsado oficial de la edición al no contar con el apoyo suficiente por parte del público.
Su última actuación sobre el escenario del formato de Getmusic no fue otra que ‘It’s My Life’ de Bon Jovi, la que muchos ya consideran como “la canción maldita” de ‘Operación Triunfo’. Y es que José Antonio Vadillo, participante de la edición de 2006, también se fue del concurso con ese mismo tema por lo que esta cuestión está dando mucho que hablar entre los más supersticiosos.
En sus primeras horas fuera de la Academia más famosa de la televisión, Iván Rojo charla con AS sobre su paso por el talent musical de Amazon Prime Video, el por qué de escoger esa canción de Bon Jovi y qué espera de su carrera tras ‘Operación Triunfo’.
Sus primeras palabras fuera de la Academia
“La verdad es que ‘It’s My Life’ era mi segunda opción para la gala 0 y me la reservé. La escogí por un tema de explorar otros géneros, uno que no había interpretado todavía. Y con La Dani, revisando la letra, me di cuenta que no había mejor momento para esa canción que en una gala de nominados. Era ahora o nunca”, comienza diciendo. “El reto de esta semana para mí no era más que disfrutar del show y del número, y creo que lo hice. Por eso elegí esta canción, para disfrutarla”, añade.
Consciente de que podía ser su última actuación en ‘Operación Triunfo’, el de Valladolid afirma que vivió su nominación con cierto control, “pero con mucha intensidad también”. Eso sí, admite que se ha quedado con las ganas de interpretar ‘The Power of Love’ de Jennifer Owens. “Hubiera necesitado muchas clases con Mamen para que esto hubiera sido posible”, bromea.
Noticias relacionadas
Respecto a sus primeras horas fuera, el concursante confiesa que ha aprovechado “para dormir mucho”: “He disfrutado de descansar, de reconectar un poco.. Es todo muy heavy”. “Por ahora he utilizado el teléfono móvil como despertador y para hablar con mi familia. En redes no he abierto casi nada, te soy sincero... Voy a intentar continuar en esta línea porque he estado muy a gusto estas dos semanas sin el teléfono, en un detox digital”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

