‘Gran Hermano’ dice adiós a la mítica casa de Guadalix de la Sierra: se traslada a una de las más grandes del mundo
Los concursantes vivirán en Tres Cantos, en un enorme espacio en el que la tecnología y la innovación juegan un papel fundamental.


Tras el estreno de la novena temporada de ‘La isla de las tentaciones’, Telecinco, en su afán por recuperar unos números de audiencia que parecen esquivos en los últimos meses, echa mano de uno de sus formatos más clásicos y conocidos: estamos hablando de ‘Gran Hermano’. Este jueves 6 de noviembre, la cadena principal de Mediaset estrena, a las 21:45 horas, una nueva entrega del reality que solía tener lugar en la casa de Guadalix de la Sierra.
Hablar en pasado de la casa de Guadalix de la Sierra no es una decisión hecha al azar, sino el resultado del gran cambio que se ha producido de cara a la vigésima temporada de este mítico formato. La casa de ‘Gran Hermano’ cambia de ubicación y de forma: va a ser más grande, moderna, tecnológica, espaciosa y útil a la hora de realizar las grabaciones y emisiones en directo.
Guadalix de la Sierra da paso a Tres Cantos, y Miguel Martín, Director General de Zeppelin, no puede estar más satisfecho con el cambio: “Cuando entré en la productora y vi cómo funcionaba ‘Gran Hermano’, me sorprendió mucho la ubicación. La casa de antes era fruto de las circunstancias. En ese momento, se necesitaba un sitio apartado y aislado, que estuviera alto. Era una ubicación muy poco versátil y alejada”, aseguró durante la presentación del programa a la prensa.
1.150 metros cuadrados habitables y 250 para las pruebas
De esta manera, la nueva ubicación de ‘Gran Hermano’ va a contar con 1.150 metros cuadrados de espacio habitable, en los que los concursantes podrán desarrollar la convivencia. Además, y con el objetivo de presentar unas pruebas más espectaculares y llamativas para la audiencia, hay que sumar 250 metros cuadrados ubicados en una nave de pruebas.
Hablando del interior de la casa, la tecnología y la innovación son protagonistas. El salón, de gran tamaño y elevado sobre el nivel del suelo, cuenta con una pantalla de enormes dimensiones para, como bien aseguró Miguel Maratón, “dar más empaque a las galas y conexiones en directo”. “Hay que dar un motivo al espectador para que se acerque a verte. Y eso tiene que ser a través de un gran espectáculo televisivo”, añadió.
Noticias relacionadas
Otra de las grandes novedades se encuentra en el confesionario, una de las estancias más icónicas de la antigua casa de Guadalix de la Sierra. En Tres Cantos, esta habitación, además de también estar elevada e integrada en el salón, cuenta con un cristal de tecnología inteligente, el cual se volverá opaco en función de si está ocupado o no por alguno de los concursantes. “Hemos construido en buena medida como una vivienda, de un modo que no es habitual en España”, recalca Martín.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar