Golpe en la mesa de TVE: Paula Vázquez se impone a Arturo Valls
El estreno de ‘Hasta el fin del mundo’ superó al resto de opciones, incluido a ‘El 1%’ en Antena 3, con un dato sobresaliente.


Los registros de audiencia convierten la parrilla televisiva en el mapa polvoriento y gigante que cubre la mesa en torno a la que importantes comandantes discuten cómo debe abordarse una jornada bélica. Y, como en todas las contiendas, hay lugares estratégicos, armas principales y sorpresas. Este miércoles se ha producido un significativo sorpasso que promete determinar los últimos compases de este día, al menos, en lo que resta de 2026: La 1 ha estrenado formato por la puerta grande.
Sucede que la cadena pública emitió en su canal principal la primera entrega de Hasta el fin del mundo, concurso presentado por Paula Vázquez y producido por Zeppelin en el que un grupo de personas famosas trata de sobrevivir sin muchos recursos. Yolanda Ramos, Ainoa Olivares Ramos, Alba Carrillo, Cristina Cifuentes, Jedet y Rocío Carrasco, entre otros, dejan tras de sí más de 15.000 kilómetros y un itinerario completado que va desde Costa Rica hasta Chile, pasando por Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia y Panamá. Y éxito.
Una pelea pareja
El reality de viaje se ha estrenado con un sobresaliente 14′3% de cuota y 812.000 espectadores en la franja del prime time. Para contextualizar la cifra, El 1%, concurso de Antena 3 cuyos resultados en la anterior temporada fueron arrasadores, se ha quedado en un 12′3% y 807.000 televidentes; cabe reseñar que en su estreno, el formato presentado por Arturo Valls se alzó con un 16% y 1.1850.000 espectadores.
Todavía más lejos se quedó La Sexta, que estrenó Cazadores de imágenes, presentado por Gotzon Mantuliz, estancándose en un discreto 5% y 467.000 espectadores; por su parte, La agencia, en Telecinco, cosechó un 8′2% con 615.000 televidentes, y Callejeros: De guardia, en Cuatro, se quedó en un 4′7% y 363.000.
Noticias relacionadas
En el combate estelar, ubicado en el access prime time, El Hormiguero, con Pablo Alborán, se impuso a La Revuelta, a donde acudió David Bustamante: el primero recogió un 15′6% y 1.940.000 espectadores, mientras que el segundo se quedó en un 13% y 1.666.000. Una jornada más. Y continúa la contienda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar