Gemma Mengual es atendida de urgencia en la cuarta etapa de ‘Pekín Express’
La nadadora olímpica escuchó un ‘crack’ en su pie izquierdo, lo que la obligó a decir adiós al programa junto a su compañera Gisele Morón.
Tras la tercera etapa de ‘Pekín Express’ en la que Gonzalo Miró y Ángel Martín fueron salvados de la eliminación al recibir una tarjeta verde que les otorgaba una segunda oportunidad, las siete parejas restantes en el concurso seguían su andadura con el objetivo de llegar a la quinta etapa, que tendrá lugar en Laos. Para ello, en este último programa, los concursantes se han enfrentado a su último desafío en suelo vietnamita, y el programa ha sufrido una inesperada baja.
En su última etapa en Vietnam, las parejas tuvieron que abandonar Hanói y adentrarse en las zonas de arrozales ubicadas al norte del país. Esta parte de la carrera suele ser considerada como una de las más duras a nivel físico, ya que las largas caminatas bajo el sol y la humedad abrumadora que lo acompaña hacen que muchos concursantes lleguen a su límite físico.
Factores como la barrera del idioma o la dificultad para encontrar algún tipo de transporte solo complicaban más las cosas para los participantes. Esto provocó que algunos tomasen la decisión de forman alianzas estratégicas entre sí, mientras que al mismo tiempo, un accidente inesperado provocó una lesión que ponía en riesgo el futuro de una de las parejas en el programa.
Gemma Mengual escuchó un ‘crack’ en su pie izquierdo
Gemma Mengual fue la que sufrió la lesión durante la cuarta etapa de ‘Pekín Express. Objetivo Angkor’. La deportista se bajó del camión en el que se encontraba junto a su compañera Gisela Morón para asegurarse de que el conductor las estuviera llevando correctamente hasta el punto marcado, Na Phat Village. Al bajar del vehículo, Gemma apoyó su pie izquierdo en un sobresalto de la carretera y escuchó un ‘crack’.
“No lo he visto y le he pegado una patada. Ese ‘crack’ no me ha gustado nada. Me duele y eso que yo aguanto el dolor. Me siento mal, me da rabia. Estoy cabreada ahora mismo. Vamos a intentar continuar”, explicaba Gemma Mengual mientras era atendida por el médico del programa.
Tras una primera exploración, el médico le comentó que no podía continuar con la etapa: “Necesitas reposo. Ahora lo inmovilizaremos y la aplicaremos frío”. Miguel Ángel Muñoz, director de la carrera, comunicó lo ocurrido al resto de las parejas y Gisela Morón decidió continuar por sí misma la etapa, mientras que Gemma guardaba descanso y reposo. Finalmente, Gisela llegó en última posición a meta y la pareja de ‘Las sincronizadas’ fueron eliminadas de ‘Pekín Express’, quedándose a las puertas de llegar a Laos, segundo país que recorrerá el programa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.