Eva Soriano, sobre su nuevo sueldo en TVE: “Estoy curtida en ese tipo de polémicas”
La humorista, que presenta junto a Aníbal Gómez el concurso ‘Cuánto, cuánto, cuánto’, ha defendido la transparencia de los sueldos en La Corporación.


A pesar de haber comenzado hace varias semanas el curso televisivo, todavía son muchos los ajustes que se siguen haciendo sobre parrilla y contenidos con el fin de garantizar unos buenos resultados de audiencia durante los próximos meses. Algunos programas, incluso, todavía no se han estrenado. Otros, por su parte, están echando a andar; este es el caso de Cuánto, cuánto, cuánto, concurso presentado por Eva Soriano y Aníbal Gómez que busca conquistar desde La 1 la franja prime time del sábado.
El formato, que vio la luz el pasado 11 de octubre, ha recibido buenas críticas por el contenido; y quizá sea, en parte, por el afán de Soriano de hacer un buen trabajo y no centrarse en las estadísticas, que no han sido del todo favorecedoras. “No soy una persona obsesionada con las audiencias porque creo que lo único que hacen es añadirle un plus de presión”, ha reconocido en una entrevista a Bluper en la que se sincera sobre su nuevo proyecto.
“No voy a negar que me lleve el dinero”
En sus palabras se deduce una suerte de ilusión. “Queremos que el espectador forme parte del delirio colectivo. El público puede convertirse en concursante y eso lo hace diferente”, dice, insistiendo en que “hay una nostalgia” en el poder de convocar a los televidentes en una “reunión semanal”, como antaño. También ello conlleva una gran responsabilidad, materializada, por ejemplo, en el tipo de humor: “Tendré que tener un código más blanco, pero luego por contra tengo un espectáculo que es todo lo contrario. He aprendido a ponerme filtro, sobre todo en la radio en horario protegido”.
📹Promo de 'Cuánto, cuánto, cuánto', el nuevo game show de La 1 presentado por Eva Soriano pic.twitter.com/zbFWTKoDi1
— Tweets de tele (@teletuits) September 27, 2025
La humorista fue preguntada acerca de una posible preocupación en torno a la particularidad de TVE: como entidad pública, está obligada a dar a conocer los sueldos de los presentadores. Pero, ni con esas, cae en el rechazo. "No me preocupa, ya ha pasado y estoy curtida en ese tipo de polémicas. Mi sueldo es público y cualquiera que lo desee lo puede consultar. Que haya esa transparencia me parece bien“, opina.
Noticias relacionadas
Se trata de una postura férrea, de orgullo y agradecimiento. “No voy a negar que me lleve el dinero que me esté llevando por el trabajo que hago”, insiste, invitando a todo “el que quiera preguntar” a hacerlo: “Y si me lo preguntan por Instagram, también lo voy a decir”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar