TELEVISIÓN

Estafan a una colaboradora de ‘TardeAR’ con uno de los timos más comunes

Núria Grau relata en el programa de Telecinco cómo fue víctima de fraude de 1.500 euros: “La periodista que persigue a estafadores, estafada”.

Estafan a una colaboradora de ‘TardeAR’ con uno de los timos más comunes

Las estafas a través del teléfono móvil están a la orden del día por lo que ni siquiera los rostros televisivos se libran de ellas. Es el caso de Núria Grau, colaboradora de ‘TardeAR’, el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, que ha contado en directo cómo fue víctima de uno de los timos más comunes de los últimos tiempos. “La periodista que persigue estafadores, estafada”, adelantaba su compañera María Miñana antes de dar paso al relato de la afectada.

“He sido víctima de una estafa y os lo cuento en primera persona (...) Voy a recordar que ya fui víctima de otra estafa bancaria hace unos días, de unos 500 euros, pero los recupere en dos días”, ha comenzado diciendo en el espacio de las tardes de Mediaset. “En torno a las once de la mañana me llega un SMS después de avisar a mi banco de esta primera estafa para que me enviaran notificaciones de cualquier movimiento de mi cuenta ya que estaba con ese miedo...”, añade.

María Miñana y Núria Grau en 'TardeAR' (Telecinco).
Ampliar
María Miñana y Núria Grau en 'TardeAR' (Telecinco).

“Me llega un SMS en el chat con mi banco que me ponía que habían detectado un movimiento extraño y que tenía que llamar a un agente o que entrara en mi aplicación bancaria. Al entrar, veo una transacción que marcaba menos 9.900 euros. ¡Imaginaos el susto que veo que me estafan eso!”, añade todavía nerviosa. La colaboradora de ‘TardeAR’ cuenta que ante esa situación coge el teléfono para llamar a su banco, pero “entonces me empieza a llamar un número”.

El drama de Núria Grau

Núria Grau desgrana que se trataba de un hombre de acento español “que se identifica como mi banco” contándole que la estafa se había producido mediante Bizum: “Me dice que tenía que hacer reclamaciones de 500 en 500 ya que es el límite que se puede hacer por Bizum, así hasta llegar a los 9.900 euros (...) Quería empezar la gestión cuanto antes porque estaba agobiada”.

“Empezamos a hacer la gestión y me doy cuenta de que me habían hackeado mi propia aplicación del banco. Hago lo del Bizum en tres ocasiones y me doy cuenta de que no estaba reclamando, a pesar de que me ponía eso, si no que estaba aceptando hacer un Bizum de 500 euros, al hacer tres, pues envié 1.500 euros (...) En el momento que me doy cuenta y empiezo a preguntar, me cuelgan”, sigue relatando.

Tras escuchar a su compañera, Beatriz Archidona toma la palabra para interesarse sobre si existe alguna opción de recuperar ese dinero. “Me dicen que como yo he autorizado esa presunta autorización de Bizum, no puedo hacer nada. Me han dicho que es casi imposible de recuperar, que con los datos del número de teléfono van a intentar ver quién es la estafadora, pero recuperarlos va a ser imposible”, zanjaba la afectada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.