Es oficial, Pasapalabra bate un récord histórico y rompe las cifras de Rafa Castaño y Eduardo Benito
El programa ya ha superado los 2.272.000 euros que ganó Rafa Castaño, por lo que el próximo ganador del bote se llevará el más alto de la historia de la televisión.


Desde que volvió a Antena 3 allá por 2020, ‘Pasapalabra’ sigue acumulando récords. El formato, que parece encontrarse cómodo en un modelo de programa donde las caras se repitan día tras día, ha alcanzado su bote más alto de la historia con una cantidad que este viernes es de 2.296.000 euros y que cada día, hasta que alguien se lo lleve, aumentará de 6.000 en 6.000 euros.
Fue el pasado lunes cuando el premio superó al más alto concedido por ‘Pasapalabra’. En 2023, el sevillano Rafa Castaño consiguió completar ‘El Rosco’ del tirón y se embolsó una suma de 2.272.000 euros. Manu, Rosa o quien quiera que se lleve el gato al agua esta vez, harán historia al ganar el bote más alto de la historia de la televisión en España.
“Es bonito porque es historia del programa, y formar parte de esa historia es algo precioso”, pronunció Manu. Curiosamente, él consiguió hace una semana otro logro sin precedentes: superar a Orestes como el concursante más longevo de la historia del programa. En 366 programas, el bote ha ido creciendo con él, puesto que lo vio nacer al empezar su andadura en ‘Pasapalabra’ al día después de ganar Óscar Díaz 1.816.000 euros.
Rosa, por su parte, también es una histórica ya del programa. Ella llegó más tarde que Manu, pero juntos han compartido ya 236 entregas. En un formato con estrellas como Paz Herrera o Sofía Álvarez, Rosa ya ha conseguido ser la única bicentenaria, aunque las otras se llevaron el bote.
Noticias relacionadas
Pese a llevar dos tercios de año compitiendo tarde tras tarde, la relación entre Manu y Rosa es de total respeto y admiración mutua, tal y como ellos han reconocido en varias ocasiones. Hasta la fecha, él ha ganado 231.600 euros en 366 programas, mientras que ella acumula 123.000 en 236. Un dinero que, seguramente, los dos estarían encantados de no llevarse a casa, pues significaría que han completado ‘El Rosco’ y que ingresarían un bote que cada día que pasa es mayor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar