Televisión
El ‘zasca’ de María Escario que deja sin palabras a David Broncano
La que fuera presentadora de los deportes de La 1 llamó al presentador de la ‘La Revuelta’ para llamarle la atención por error cometido la semana pasada.
María Escario fue anoche una de las protagonistas de La Revuelta, de La 1, tras estrenar el tubo neumático con el que David Broncano y Miguel Campos pueden intercambiarse mensajes y también objetos. Uno de estos, de hecho, fue un teléfono para el presentador jiennense, quien se sorprendió al encontrarse a la periodista al otro lado de la línea.
Eso sí, era para leerle la cartilla. “Soy María Escario, la del Telediario”, le dijo ella. “La de los deportes, presentadora mítica de TVE”, apostilló Broncano. “Te llamo por alusiones. La semana pasada entrevistaste a la actriz Mina El Hammani. Dijiste que yo era la presentadora de los deportes, y llevo seis años sin hacerlo. A ver si te actualizas de la casa en la que trabajas, macho”, le soltó la periodista.
Broncano no daba crédito: “Después de los deportes fui directora de comunicación y luego, Defensora del Espectador de Televisión Española. Te has librado por los pelos…, dejé de serlo justo cuando empezó La Revuelta en septiembre”, le dijo. Para luego tranquilizarle: “Era partidaria de que vinieras a La 1 y el programa va como un tiro, así que fenomenal”.
El presentador, sin palabras por su error, solo atinó a decir: “Discúlpame, María, porque no he estado viendo los deportes últimamente en Televisión Española, pero los voy a ver”.
Como un tiro
Realmente María Escario tenía toda la razón, y es que La Revuelta va como un tiro (o una moto). El espacio fue líder este lunes con una media de 2.289.000 espectadores y una cuota del 16,7%. El programa de David Broncano, que recibió a Dani Martín como invitado, superó los 4,8 millones de contactos y fue lo más visto del día en televisión.
La Revuelta lideró su franja y logró el minuto más visto de La 1 a las 22:48 horas, con 2.637.000 espectadores y un 19,8%. En la franja de estricta coincidencia con El Hormiguero de Pablo Motos, su principal competidor (de 21:55 a 22:53 horas), La Revuelta alcanzó un 17,4% (2.393.000 espectadores), frente al 14,4% (1.975.000 espectadores).
Se impuso en todos los grupos de edad de 13 a 64 años y logró su mejor aceptación entre los 25 y 44 (29,1%). El programa lideró en nueve comunidades y consiguió sus mejores datos en Euskadi (25,1%), Castilla y León (24,3%) y Madrid (23,3%).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.