TELEVISIÓN
El palo de Broncano a ‘El Hormiguero’ en pleno directo de ‘La Revuelta’: “Llevamos un mes ganando”
El presentador jienense justificó la derrota de los dos últimos lunes por el perfil “librepensador” de los invitados del programa de Pablo Motos.
Que la ‘guerra de las noches’ ha dividido el país en espectadores de El Hormiguero y de La Revuelta, a estas alturas, ya no sorprende a nadie. Lo que antes era la tranquila y monopolizada franja del access prime time, con el nombre de Pablo Motos cosido al trono de la audiencia, es ahora una trinchera donde los dos programas compiten por un liderazgo que, hasta el momento, se decanta más por del lado de David Broncano.
Dos meses después del estreno del formato de talk show de TVE parece esbozarse un vuelco, no definitivo hasta que no concluya la temporada, que choca muchos días con el todavía reinado de Antena 3. La victoria de El Hormiguero en los últimos dos lunes, especialmente por la manera en la que ha tenido lugar, ha despertado una reflexión en clave cómica —no exenta de dardo envenenado— que el presentador jienense y Jorge Ponce han exteriorizado sin rodeos.
“Es que llevan a gente libre...”
Se sentaba el malagueño en el sofá y se interesaba por el estado de Broncano, que respondía tranquilo aludiendo el buen curso que sigue el espacio. “El programa mola, está yendo muy bien. Va bien, está gracioso. Estamos teniendo muy buena audiencia...”, comentaba, dejando caer las dos excepciones en la última semana: “Bueno, salvo el lunes pasado y ayer, que nos ha cogido El Hormiguero”.
“Llevamos un mes y pico ganando y los dos lunes seguidos han llevado a gente a opinar”, explicaba Broncano. Entonces Ponce comenzó a cavilar acerca de la posible solución. “Ayer fue Vicente Vallés y el anterior Pérez-Reverte... Bueno, podemos traer nosotros el siguiente a Bertín [Osborne]”, vacilaba. El público estalló en risas. Y Broncano comprendió el hilo de su colaborador —y director, junto a él, del programa—: “Es que llevan a gente libre”. El malagueño hurgó en la herida haciendo referencia al similar perfil de ambos invitados: “Librepensadores. Lunes de librepensadores”.
A todo esto, Broncano recordó que —cosas del destino— horas antes había recibido un regalo del cantante de rancheras. “Hoy he visto en mi camerino una caja que ponía ‘Bertín Osborne’. Creo que con comida. Igual habría que traerle para intentar atajarles por ahí, que nos van a pillar todos los lunes”, dijo. El caso es que “algo hay que hacer los lunes”, tal y como explicaron ambos, sentenciando Ponce con pocas palabras: “Lunes de gente fuerte”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.