Premios Goya 2025

El lamento de Broncano por lo que pasó en la entrega de los Goya cuando se quedó colgado: “Es que era peligroso”

La actriz Laura Galán recordó al presentador de ‘La Revuelta’ cómo le conoció en los premios del cine, cuando debió entregar un galardón con Berto Romero.

El lamento de Broncano por lo que pasó en la entrega de los Goya cuando se quedó colgado: “Es que era peligroso”

David Broncano es uno de los hombres del momento después de toda la polémica en torno a su fichaje por Televisión Española. Un movimiento con el que el ente público parece no haberse equivocado, tal como demuestran los datos de audiencia de ‘La Revuelta’ frente a su principal competidor en la franja del access prime-time, ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.

Sin embargo, dentro de su exitosa trayectoria ha habido otros momentos para el recuerdo protagonizados por el presentador jiennense en los que no siempre ha puesto de acuerdo al público o a compañeros de profesión en torno a él. Así se lo revelaba en una visita a ‘La Resistencia’ la actriz Laura Galán, protagonista de la película ‘Cerdita’, quien acudía a finales de 2022 al programa y contaba cómo de extraño había sido ese momento en el que Broncano apareció en su vida por primera vez.

La interprete entraba y salía del escenario hasta en tres ocasiones para intentar superarse en espectacularidad, pero ni por esas era una entrada comparable con la que hizo David Broncano junto con Berto Romero en los Goya de 2019, donde ella le vio por primera vez. “La película viene de un corto, que se rodó en 2018 y que se llevó el Goya que, por cierto, ahí fue la primera vez que te vi. Era en Sevilla y tú presentabas el premio de antes, cuando te colgaron. Te quería matar”, le decía.

La respuesta de Broncano

“La que se lio, mucha gente me quiso matar. Se enfadó gente. Estaba con Berto, teníamos que entregar un premio y nos quedamos colgados en unos arneses. A nosotros nos hacía gracia, pero es verdad que después le dieron el Goya a una chica que ganó a mejores efectos especial y de fondo estábamos Berto y yo bromeando. Después vino y nos dijo que quería matarnos”, respondía Broncano.

“Es que era peligroso”, decía Broncano, a lo que Galán respondía entre bromas sobre ver a ambos cómicos suspendidos en el aire para entregar el Goya: “Era gracioso, pero cuando te tocaba después…”. Al quedar colgados, a Berto Romero se le caía, además, el sobre del ganador. “Estamos pasando un mal rato. Llevamos colgados aquí desde antes del discurso del de Campeones”, aseguraban. Al final, tenía que salir José Coronado a leer el nombre del ganador del galardón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.