TELEVISIÓN
‘El estafador de famosos’, el documental sobre Antonio Medina en Amazon Prime Video: ¿es verdad o mentira?
Este proyecto de Jorge Ponce es el primer ‘true crime’ en tono de comedia que investigan a un hombre que lleva 20 años estafando a famosos en Madrid.
‘Medina: el estafador de famosos’ ya es todo un éxito en Amazon Prime Video en sus primeras cuarenta y ocho horas en la plataforma. Se trata del primer true crime en tono de comedia dirigido por Jorge Ponce y Javier Valera que indaga el misterio de Antonio Medina, un personaje que ha pasado los últimos veinte años estafando pequeñas cantidades de dinero a muchas personalidades de nuestro país haciéndose pasar por alguien que había trabajado con ellos.
Uno de los afectados es el propio Jorge Ponce que se propone encontrar a este timador usando todos los recursos a su alcance: desde detectives privados y periodistas de investigación hasta un gran catálogo de cómicos que también fueron víctimas del engaño de este hombre.
Esta docuserie cuenta con cinco capítulos en los que los espectadores seguirán muy de cerca la investigación, intercalada con testimonios de los famosos afectados por Antonio Medina, así como los entresijos del proceso de producción -tan conflictivo o más que la búsqueda del estafador-. Un relato de lo más intrigante a la par que hilarante que cuenta con la participación de Miguel Rellán, Kira Miró, Dani Rovira, Lorena Castell, Andreu Buenafuente, Lucía Etxebarria, Carlos Areces, Berto Romero y Joaquín Reyes, entre otros.
Una historia tan real como surrealista
A pesar del tono de humor que maneja en todo momento el equipo de Jorge Ponce, la historia de Antonio Medina es tan real como surrealista. Un tipo común, de la calle, que lleva dos décadas deambulando por Madrid intentando sacar dinero a numerosos rostros del panorama televisivo, incluidos Iker Jiménez y Carmen Porter; eso sí, pequeñas cantidades y en efectivo, ni transferencias ni Bizum.
Este estafador aborda a los famosos fingiendo que los conoce de haber trabajado juntos en proyectos anteriores y revelándoles su supuesto drama personal: su hija está internada en un hospital de tetrapléjicos de Toledo convaleciente de una paliza sufrida a manos de un grupo de neonazis cuando la joven iba paseando tranquilamente de la mano de su novia.
Algunos le dieron cinco euros, mientras que otros soltaron un billete de veinte y Buenafuente incluso le llega a proporcionar cincuenta euros. Otros aportaron calderilla a la ‘causa’ como Carlos Jean y Lorena Castell, la más avispada, se percató rápidamente de lo que estaba sucediendo y huyó porque ya conocía el caso por medio de otros afectados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.