Televisión

El error de David Broncano y ‘La Revuelta’ por el que han tenido que pedir perdón: “Puntualización de tipo serio”

Tras su criticada conexión con Diego Gonzáles Rivas, el presentador se disculpó por lo ocurrido y recibió a Olatz Cacho, de Amnistía Internacional.

El error de David Broncano y ‘La Revuelta’ por el que han tenido que pedir perdón: “Puntualización de tipo serio”
Samuel Ruiz
Redactor de Tikitakas
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Este martes 10 de febrero, la disputa televisiva por el dominio de la franja de máxima audiencia en la pequeña pantalla española entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ ha estado protagonizada por la presencia de sendos artistas. Mientras que Nek visitó a David Broncano, Belén Rueda y Bélen Écija hicieron lo propio en el programa de Trancas y Barrancas.

Centrando la atención en lo ocurrido sobre el escenario del Teatro Príncipe Gran Vía. La visita del cantante italiano estuvo precedida por un momento en el que ‘La Revuelta’, tras la visita de Candela Peña y dejando de lado el toque cómico y desenfadado que tanto le caracteriza al programa, adquirió un tono mucho más formal para realizar una “puntualización de tipo serio”.

“Hay que hacer una puntualización de tipo serio. La semana pasada hicimos una conexión con Diego González Rivas, nuestro cirujano de confianza, desde Afganistán”, introdujo David Broncano, quien, a continuación, explicó lo ocurrido: “Dijimos un par de cosas que eran razonables, que va sin ánimo de lucro a los sitios para operar a gente que no tiene otra opción, hablamos un poco del terrible régimen afgano diciendo que ojala cambiara”.

“Pero, al acabar, no hicimos ninguna mención a la situación en concreto de las mujeres en Afganistán”, reconoció. “En los 15 minutos de conexión no se vio a ninguna mujer, las tienen metidas en casa. Nos pareció que pasamos la oportunidad de decir algo sobre eso”, confesó, visiblemente afectado.

“Quieren que la mujer esté en casa cocinando y procreando”

“Para puntualizar sobre el tema, tenemos a Olatz Cacho, de Amnistía Internacional y especialista en Afganistán”, afirmó. Tras ello, y en medio de una atronadora ovación, la periodista hizo acto de presencia sobre. En su corta estancia sobre el escenario, Olatz agradeció las palabras de Broncano, denunció la situación que vive la mujer en Afganistán y destacó la necesidad de que se tomen medidas al respecto.

Noticias relacionadas

“Es una sociedad en la que los hombres quieren que la mujer solo esté en casa cocinando y procreando”, “Ha ido a peor tras la llegada de los talibanes. Para ellos, el mejor burka es que se queden en casa” o “Queremos que lo que están haciendo se considere crimen de lesa humanidad para que no prescriba” fueron algunas de las declaraciones más destacadas de la periodista.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar