Televisión
El emotivo discurso de Fiona Pinar en ‘La Revuelta’ tras ser amputada: “Perdí la vergüenza”
La atleta paralímpica relata en el programa de David Broncano cómo perdió un pie tras un accidente mientras esquiaba: “Salí del hospital con la mayor autoestima de mi vida”.

‘La Revuelta’ de David Broncano vivió durante el lunes una de sus noches más emocionantes al dar voz a Fiona Pinar, la atleta paralímpica que perdió una extremidad en un accidente mientras esquiaba. Un desafortunado episodio que cambió para siempre su vida, aunque no sus ganas de seguir compitiendo. Sus palabras en el espacio de La 1 fueron muy aplaudidas tanto por los espectadores como por los usuarios de las redes sociales con un relato que impactó a todos.
“Fui a esquiar a una pista a la que solía ir, La Molina. Empecé a bajar, intenté frenar por el hielo y me descontrolé (...) Ya vi como nieve, mucho frío en la cara... Pasó todo muy rápido y no sé muy bien qué pasó, pero recuerdo mi pensamiento que era de levantarme como ha pasado muchas veces”, comenzaba diciendo la atleta. “Me levanté sin la bota de esquí y me vi el pie hacia un lado y la rodilla hacia otro. En el centro médico me dijeron que me había roto tibia y peroné, y pasé en ambulancia al hospital”, continuaba contando.
Las palabras de Fiona Pinar
Una vez en el hospital, a la joven de 22 años le informaron de que tenía el hueso partido por tres y que le había cortado venas y arterias. “No llegaba el riego sanguíneo y me llevaron en helicóptero a otro hospital en Girona. Me hicieron tres operaciones para recuperar la pierna, pero no pudieron y después me amputaron”, añadió.
Ante este duro varapalo, Fiona Pinar no detuvo su vida y puso toda su atención en el ejercicio físico tras incorporarle una prótesis. En ocho meses, pasó de aprender a reconocer este postizo protésico a quedar finalista en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Perdí la vergüenza. Salí del hospital con la mayor autoestima de mi vida. Puse en un balance lo que era importante en mi vid ay el físico para mí pasó a ser una mierda, realmente era para mi cero importante”, relató también.
“Me quería mucho. Yo siempre digo que he perdido una pierna, pero he ganado una vida. Tengo un 33% de discapacidad, pero no tengo movilidad reducida. Me falta un pie”, concluía entre los aplausos del público allí presente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí