El dardo de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ a un programa histórico de TVE: “No se mete en tantos líos”
El de Requena aprovechó la reflexión que entablaba con Susanna Griso para realizar un chiste inteligente acerca de un clásico formato de La 2.


Era una jornada extraña y tanto La 1 como Antena 3 intentaron jugar sus cartas. El partido entre España y Bulgaria obligó a desplazar una hora la emisión de La Revuelta, que se comió a Late xou y entró de lleno en la franja del prime time, dejando que El Hormiguero campase en el access; uno cosecharía la audiencia que arrastrase el encuentro clasificatorio para el Mundial y el otro trataría de arrasar con un invitado de lujo. Para dicha tarea llevó Pablo Motos a Susanna Griso, conductora de Espejo Público y uno de los buques insignia de la cadena. Y no defraudó.
La charla entre ambos fluyó de manera natural. Tras tratar la cercana boda de la periodista, se adentraron en el panorama política actual; y ahí Motos, a quien le picaba la nariz, quiso saber algo. “Entrevistas a muchos políticos, tienes la oportunidad de charlar con ellos en privado...”, lanzó la caña, siempre en un tono que delata la amistad entre los dos, a lo que ella respondió que, en realidad, no tenía tanto tiempo en sus programas porque “voy por el pasillo de Antena 3 corriendo siempre” y no suele ser posible intercambiar palabras con los entrevistados antes de las propiamente emitidas.
“Hay mucha polarización”
Lo que sí hacía, según dijo Griso, era comer con ellos o hablar fuera de su trabajo. “¿Cómo ven ellos la situación actual? Tengo la sensación de que hay dos etiquetas ahora: una es que si defiendes a Pedro Sánchez eres un propagandista pagado por el Gobierno, y si le criticas eres un facha y quieren hundir tu trabajo y tu reputación. Son las dos opciones que hay", reflexionaba Motos, a lo que Griso añadió que, efectivamente, “hay mucha polarización”.
Las entrevistas a políticos de @susannagriso #GrisoEH pic.twitter.com/pLrO2X3qUU
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 14, 2025
La periodista catalana rechazó el ‘hooliganismo’ existente en la sociedad para con la política y los políticos, independientemente del signo y color. “Hay críticas que cualquier persona con un mínimo de sentido crítico tiene que compartir. Te tienen que indignar las conversaciones entre Koldo y Ábalos. No sé qué deriva va a tener el caso de Begoña Gómez o David Sánchez, pero hay un reproche ético“, opinó.
Entonces Pablo Motos quiso cavilar. “Pero el precio que pagas ahora es distinto. En un país libre y democrático se supone que un periodista lo que tiene que hacer es fiscalizar al gobierno para que no se vuelva loco. Pero el precio que pagas a nivel personal...”, trataba de explayarse hasta que Griso, que no daba puntada sin hilo, le corto: “Sí, pero eso me importa poco. Tú y yo, que somos los presentadores de los programas quizá más longevos de la televisión, con permiso de Cifras y Letras...”.
Noticias relacionadas
Entonces, como si de un partido de tenis se tratase, Motos le volvió a replicar y, antes de que terminase la frase, lanzó un dardo inteligente al concurso de TVE: “Cifras y Letras no se mete en tantos líos”. Ambos rieron, el público aplaudió y la noche siguió, muy probablemente, con las cartas que Antena 3 quiso jugar en una noche atípica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar