TELEVISIÓN

Duro varapalo para Jorge Javier Vázquez: mínimos históricos para ‘El diario de Jorge’

El programa vespertino de Telecinco cosechó este martes su peor registro de audiencia desde su estreno (5,9% de cuota de pantalla y 545.000 espectadores de media).

Duro varapalo para Jorge Javier Vázquez: mínimos históricos para ‘El diario de Jorge’

El regreso de Jorge Javier Vázquez a las tardes de Telecinco no está cumpliendo con las expectativas marcadas por Mediaset. El presentador de Badalona, tras la cancelación de Sálvame, volvió a su franja de confianza con El diario de Jorge, un programa al estilo El diario de Patricia que tiene como protagonistas a personas anónimas que cuentan sus historias personales o alguna que otra anécdota con el objetivo de impactar a la audiencia.

La última entrega del formato vespertino ha hecho saltar las alarmas en el grupo de Fuencarral. Los datos de audiencia recogen que la emisión de ayer, martes, registró un mínimo histórico al alcanzar un 5,9% de cuota de pantalla y 545.000 espectadores de media. Un dato muy preocupante, muy por debajo de lo cosechado en su primer mes de vida (7,7% de share y 665.000 espectadores de media).

El motivo de este bajón podría estar influido por la última etapa de La Vuelta Ciclista a España, que consiguió un 17,7% de share y más de 1,5 millones de espectadores de media. Sin embargo, esta excusa no tendría valor, dado que otros programas que ocupan la misma franja horaria que Jorge Javier, como Sueños de Libertad (12%), Zapeando (5,4%) o Todo es mentira (5,8%), han mantenido sus registros pese a los notorios datos cosechados por La 1 gracias a la carrera ciclista.

¿Qué pasará con ‘El diario de Jorge’?

Además, este irregular registro de audiencia también salpicó al programa que le sigue, TardeAR, que tan solo obtuvo un 9,2% de share y 695.000 espectadores de media, por debajo de Y ahora Sonsoles (10,3%). Por lo que parece, la cadena de Fuencarral no ha aceptado con esta apuesta, que podría tener sus días contados en la parrilla de Telecinco.

Un problema que también está presente en el access prime time. Carlos Latre y su programa, Babylon Show, está teniendo problemas para convencer a la audiencia. Desde su estreno, el formato ha ido cosechando irregulares registros de audiencia, muy por debajo de las expectativas marcadas por la casa. De hecho, el regreso de El Hormiguero ha mermado por completo a este espacio, tal y como quedó reflejado en los datos. El show del humorista logró este martes un 6,5% de share y 744.000 espectadores de media, mientras que su rival le triplicó en cifras (18,7% y 2.142.000 espectadores de media).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas