Con la M… ¿cuál es la palabra con la que Rosa ha ganado el bote de ‘Pasapalabra’?
La concursante de origen argentino ha logrado el mayor bote de la historia del programa tras acertar el apellido de un mítico deportista americano.


Apenas restaban tres segundos en el contador. En la cara de Rosa, completamente consumida por la posibilidad de lograrlo, se dibujaron el nervio y la incertidumbre. Entonces Roberto Leal regresó a la letra ‘M’. “Apellido del jugador de fútbol americano que en 1968 fue elegido jugador más valioso de la NFL por la agencia AP”, volvió a preguntar. Y la concursante tocó el cielo televisivo: “Morrall”. Bingo. El bote más grande de la historia de Pasapalabra.
Vino a la memoria de la concursante de origen argentino el apellido de Earl Edwin Morrall, difunto jugador de fútbol americano que jugó dos décadas como quarterback en la NFL y que, simple y llanamente, hizo historia en dicha liga y dicho deporte: tres veces campeón de la Super Bowl (1970, 1972 y 1973), campeón de la NFL y jugador más valioso de la competición (ambas en 1968) y un sinfín de logros cimentan su legado.

Lo llamativo de su trayectoria es que, en realidad, apenas jugó poco más de la mitad. En otras palabras, que vio el 40% de su carrera deportiva desde el banquillo. Ser suplente del mariscal de campo conlleva una responsabilidad que no demasiados atletas están dispuestos a asumir, pero que Morrall entendió a la perfección; de ahí que ganase lo que ganó, de ahí que algunos le bautizaran como ‘el mejor suplente de la historia’.
¿Con qué letra terminó el último rosco?
En mayo de 2024 se llevó Óscar Díaz la friolera de 1.816.000 euros gracias a otro apellido, concretamente el del “arquitecto que diseñó la Villa Wenhold, en la ciudad alemana de Bremen”. El madrileño, casi lanzándose a la piscina, alcanzó a pronunciar “Fahrenkamp”. Y acertó.
El arquitecto, que nació en Aquisgrán allá por 1885, fue la mente pensante detrás del citado inmueble, levantado en 1927 y, a día de hoy, uno de los más importantes de la urbe alemana. El propio Emil Fahrenkamp, con el paso del tiempo, llegó a ser director de la Academia de Düsseldorf. Y quiso el destino que un siglo más tarde compartiera con el tal Earl Morrall el curioso honor de hacer millonario a una persona a través de Pasapalabra.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar