Televisión

Carmen Machi desvela en ‘El Hormiguero’ el motivo por el que dejó ‘Aída’: “Tuve un vómito de llanto”

La intérprete ha confesado a Pablo Motos el motivo creativo y físico que le llevaron a tomar la decisión de abandonar la exitosa producción.

Carmen Machi desvela en ‘El Hormiguero’ el motivo por el que dejó ‘Aída’: “Tuve un vómito de llanto”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Un 8 de junio de 2014 debieron despedir los españoles una de las series que más sonrisas ha arrancado en la historia de la pequeña pantalla patria. Aída. Con la mano en el corazón dijeron adiós a muchos de los personajes que durante casi una década les habían acompañado. Especialmente a Aída, protagonista de la ficción, a quien, en realidad, ya habían despedido antes.

Fue en la sexta temporada y por voluntad propia. Carmen Machi, quien interpretaba al citado personaje y enlazaba los acontecimientos de la serie con los de 7 vidas, no quería seguir. Aunque en alguna ocasión había mencionado el motivo por el que tomó tal decisión, nunca se había abierto tanto como lo ha hecho este martes en El Hormiguero.

“Hay un motivo concreto”

“El año que viene se estrena la película de Aída”, introducía Pablo Motos el asunto, dejando caer la pregunta como una losa: “Había un amor hacia esa serie tan grande... Y hubo un momento en el que tú decidiste que ya no. ¿Hubo una señal por la que dejaste Aída?”. Y la intérprete no tuvo reparos en dar rienda suelta a su sinceridad: “Hay un motivo físico concreto”.

La explicación fue densa, pero certera. “Yo era muy feliz, todo iba bien. Estaba haciendo ese personaje en dos series. Tanto en Aída como en 7 vidas. Y hubo un momento en el que se solapó. La idea mental era estar como en tres temporadas, y cuando empezó la tercera yo noté que no me veía...“, confesó, agregando gravedad al asunto creativo: ”Empecé a notar que necesitaba salir, hacer otras cosas. Llevaba mucho tiempo entregando mi energía a ese personaje, pero no exploraba nada".

Y aquello estalló. “Entrando en la vía de servicio que hay cuando se pasa Telecinco, pues ahí tuve un vómito de llanto. Literal. Digo, ‘¿qué me pasa?’. Subí a hablar con los productores ejecutivos y dije: ‘Creo que no estoy bien. Me pasa una cosa muy rara’“, expresó. Y la respuesta fue todavía más clara: ”Me dijeron que creían que tenía que salir. Y eso es lo que pasó. La señal fue esa“.

Noticias relacionadas

Pero hubo más. Quizá una señal a posteriori. “Tenía una dermatitis atópica que me picaba mucho en las piernas. Sangraba por las noches, me rascaba. Era horrible. El día que dejé la serie se me quitó. Y nunca más he tenido”, desveló, torciendo la mueca y soltando un chiste a modo de sentencia: “Ahora he hecho la película y... ¡unos picores!“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar