Benjamín Alfonso denuncia el acoso de una actriz de ‘Valeria’ y cómo le sustituyeron por Maxi Iglesias
El argentino dio vida a Víctor durante nueve meses de grabaciones antes de ser despedido y reemplazado por el madrileño. Sus escenas nunca vieron la luz.


‘Valeria’, la exitosa ficción española de Netflix, vuelve al foco mediático después de que el actor Benjamín Alfonso denunciara el infierno que vivió durante los nueve meses de grabaciones. Allí dio vida a Víctor, aunque sus escenas nunca vieron la luz ya que en su momento fue despedido y sustituido por Maxi Iglesias. Tras cinco años de silencio, el intérprete reaparece en su país natal para relatar lo sucedido en el set.
Ha sido en el programa ‘Almorzando con Juana’, el de la nieta de Mirtha Legrand, donde Benjamín Alfonso ha hablado alto y claro de lo que pasó con él en ‘Valeria’. “Hubo acoso en mi contra y fue muy fuerte”, comienza diciendo el actor que define al equipo de la serie como “ultrafeminista”. “Grabo la serie entera, echan a la directora, a un montón de gente y las chicas estaban desesperadas, y yo les daba tranquilidad. No podía decir nada, teníamos un contrato de confidencialidad y de silencio”, sigue narrando.
El relato de Benjamín Alfonso
El intérprete reconoce que se sintió “desprotegido” a la hora de grabar ciertas escenas de sexo: “Grabé la serie entera con escenas de sexo que fueron muy fuertes, porque se cuida mucho a la mujer, pero al hombre no”. “Autorizaban escenas donde yo no sabía que me tenía que dar un beso o me tenían que hacer diferentes cosas”, añade. Y no solo eso. Cuenta que llegó a recibir llamadas a deshoras “antes, durante y después” de las grabaciones por parte de una de las actrices.
Benjamín Alfonso contó este domingo en el Almorzando con Juana Viale (eltrece) una de las situaciones más complejas de su carrera como actor, cuando, durante el rodaje de la serie de Netflix, Valeria -que tuvo lugar en España-, sufrió acoso por parte del elenco y después de nueve… pic.twitter.com/YIa729qoaJ
— LA NACION (@LANACION) August 25, 2025
“La quisieron bajar a ella, y dijo que el problema era yo. Consiguió convencer al resto de las directas y me bajaron a mí. Me dijeron que iban a regrabar todas las escenas”, dice Alfonso. Por su parte, la producción de ‘Valeria’ alegó para su despido que “no había conexión” con su compañera, de la que según él “estaba sufriendo acoso”. Finalmente, el argentino salió de la serie y en su lugar ficharon a Maxi Iglesias para dar vida a Víctor.
Noticias relacionadas
“Empecé a tapar emociones que empezaron a afectar en mi cuerpo. Dejé de procesar la comida y perdí 13 kilos. Perdí seguridad en mí mismo, alejé a mi pareja… Son cosas que recién ahora puedo contar”, concluye el intérprete.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

