Televisión

Arantxa Tirado dice adiós a ‘Espejo Público’: “Me retiro de esa trinchera mediática”

La colaboradora ha anunciado su marcha después de un año por las diferencias con el programa de Antena 3.

Arantxa Tirado dice adiós a ‘Espejo Público’: “Me retiro de esa trinchera mediática”
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

Este lunes, Arantxa Tirado, colaboradora habitual de espacios de televisión como ‘Espejo Público’, ha compartido a través de su perfil en X (anteriormente Twitter) un comunicado en el que anuncia una difícil decisión.

La politóloga ha comunicado que deja el programa de Antena 3: “Paso a compartiros que he decidido poner punto y final a mis colaboraciones con ‘Espejo Público’”.

El motivo es que ha comprobado durante más de un año que no se acepta su idea política: “Hace un año acepté participar para aportar un análisis distinto en un programa de máxima audiencia que llega a muchas casas y bares de nuestros barrios. Sin embargo, después de la experiencia del viernes pasado, me queda definitivamente claro que no hay ningún interés en que pueda desarrollar un punto de vista alternativo a la opinión mayoritaria en estas tertulias, y que mi presencia ahí solo sirve para legitimar una pluralidad que no es tal”.

Arantxa no se sentía con “libertad” para expresarse, y señala la diferenciación del trato: “Como ya dije hace días, no hay libertad de expresión ni pluralidad cuando determinadas ideas, y quienes las representan, no tienen el mismo trato ni el mismo respeto que merecen otros análisis”.

Y es por ello que ha tomado la decisión de dejar el programa que presenta Susanna Griso, insistiendo en que quiere estar en espacios donde respeten sus ideas: “Precisamente, por respeto a mis ideas, que son las de muchas otras personas que no siempre tienen voces que las representen en los medios, creo que merecemos estar en espacios donde se den las condiciones para su mejor defensa y huir de aquellos lugares donde solo se incorpora otra visión para caricaturizarla, ridiculizarla o manipularla”.

“Como politóloga, además, tampoco quiero formar parte de un espectáculo en que, en lugar de poder abordar los temas de la actualidad política, debo dedicar gran parte del tiempo a defenderme, profesional y políticamente. Algo que no pasa cuando quienes opinan defienden el “statu quo” capitalista o muestran críticas en el marco de posibilidad que otorga el poder económico y político. No quiero que mis alumnos naturalicen la falta de respeto hacia esta profesión cuando no estás alineada con la mayoría", ha añadido.

La politóloga insiste en su idea y en los ataques que ha sufrido por ella: “Soy consciente de que tener una visión a contracorriente o atreverse a denunciar este capitalismo que agoniza y que, cada vez, se vuelve más violento contra quienes queremos transformarlo, tiene un precio, tanto en la vida como en la carrera profesional. De esa tradición vengo y aquí voy a seguir, con todas las consecuencias”.

“Pero en esta batalla de ideas, la estrategia es tan importante como la táctica. Por eso, me retiro de esa trinchera mediática. Seguiré en otras y en las que puedan venir en un futuro, donde sienta que haya más margen para aportar”, ha añadido, dejando claro que se marcha con la cabeza alta y orgullosa de su decisión.

Noticias relacionadas

“Muchas gracias por vuestra atención y muchas gracias a la buena gente que trabaja en los medios, que también la hay, a pesar de las líneas editoriales de sus empresas”, ha concluido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar