Televisión

Antonio Resines confiesa en ‘La Revuelta’ sus antecedentes policiales: “Secuestré un autobús”

El intérprete ha recordado la ocasión en la que fue detenido, cómo terminó haciendo la mili y la relación del padre de Broncano con todo ello.

Antonio Resines confiesa en ‘La Revuelta’ sus antecedentes policiales: “Secuestré un autobús”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Cuando el Teatro Príncipe Gran Vía parece que no puede dar más de sí, entonces, y solo entonces, sale Antonio Resines. Apenas había echado a andar la emisión de este jueves de La Revuelta cuando el icónico intérprete y colaborador del programa ingresó en plató y, a grito de “¡presidente!" sonrió y saludó a David Broncano. “¿Tú sabes que tienes esa presencia?“, preguntó el jienense, a lo que Resines, tajante y en su línea, contestó: ”Sí, presencia e inteligencia. Más presencia que inteligencia; pero eso lo digo yo, no tú“.

Extendiendo la broma iniciada por el grito inicial, Broncano le preguntó si alguna vez había tratado de ser presidente. Resines dijo que sí, pero que no consiguió apoyos; el presentador, que hiló fino y expuso la similitud que eso supondría con el caso de Zelenski en Ucrania, activó una anécdota de Resines. “Yo tengo formación militar. Hice la mili, soy cabo cargador. Viene muy a cuento porque fue en el año que se murió Franco, en 1975, y yo estaba en la Brigada Acorazada Número 12, en Brunete. Estaba en carros de combate”, contó. Cuando el conductor del espacio le afeó que hiciera “lo más fácil”, Resines soltó la ‘bomba’: “Es que yo tenía antecedentes penales”.

“Mi padre fue a una manifestación para defenderte”

Tardó poco en matizar. “Bueno, penales no porque no había estado en la cárcel; policiales. Había secuestrado un autobús”, reveló. Se le abrieron los ojos a Broncano: “Ya me acuerdo de eso... Una protesta política en la universidad. ¿No fue eso que hablamos un día que resulta que mi padre había estado en ese autobús?“. Resines aseguró que, efectivamente, el padre de Broncano ”estaba en la facultad en ese momento, pero no dentro del autobús"; el jienense añadió que “Antonio fue detenido y mi padre había ido a una manifestación para defenderte a ti”.

“Sí, sí. Nos habían metido en la cárcel, en la antigua DGS, que era la Dirección General de Seguridad y estaba en la Puerta del Sol. Cobré un poco, me dieron un par de golpes. Estuve aguantando...”, trataba de contar la historia Resines, a lo que Broncano le vaciló dejando caer que no le debió doler porque “tienes buen cuello”. “¡Es que siempre me pilla! No te aguanto, Broncano", estalló, risueño, el actor.

Noticias relacionadas

Pudo poner fin a la historia. No pudo hacer Milicias Universitarias, que era una antigua modalidad de prestar el servicio militar en España para estudiantes o titulados universitarios, por los antecedentes. Y ahí acabó. En la mili. Broncano le preguntó si acaso tenía miedo al peligro. Y Resines arrancó una ovación más: “Jamás he tenido miedo al peligro. Si lo tuviera, ¿crees que vendría aquí?“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar