Televisión

Antonia San Juan regresa a la televisión: presentará un programa en ‘prime time’

La intérprete ha compartido la ilusión que le hace asumir las riendas de ‘Antonia y Compañía’, un formato en el que entrevistará a personas que tienen algún vínculo con ella.

La actriz y directora de cine Antonia San Juan posa en la alfombra roja de la 31 edición de los Premios José María Forqué, en el Palacio Municipal de IFEMA, a 13 de diciembre de 2025, en Madrid (España). Los Premios Cinematográficos José María Forqué, conocidos como ‘Premios Forqué’, fueron creados en 1996 por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) para honrar la memoria de José María Forqué, figura en la cinematografía española y primer presidente de Egeda. EGEDA creó el premio con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual española e impulsar la figura del productor cinematográfico.
13 DICIEMBRE 2025;FORQUÉ;PREMIOS;ALFOMBRA ROJA;PHOTOCALL;MADRID;IFEMA
Alberto Ortega / Europa Press
13/12/2025
Alberto Ortega
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Cuando el 3 de diciembre Antonia San Juan anunció que tenía cáncer debió sentir miedo. Semejante enfermedad resulta muy dañina para el cuerpo, pero, además, cuenta en sus letras con un aura negativa que la convierte en tabú y que convierte su pronunciación en un disgusto. Y eso, precisamente, fue lo que Antonia se propuso erradicar. “La palabra cáncer siempre ha sido tabú y yo lo único que he querido es quitarle ese poder”, llegó a pronunciar. Se armó de fuerza, hizo de sus redes un oasis personal donde comunicarse con sus seguidores y, en pleno tratamiento, da un paso más allá: presentará un programa de televisión.

La intérprete viaja de regreso a su tierra, Canarias, para conducir un formato de entrevistas que verá la luz el próximo 2 de enero a las 22:30 y que tendrá por nombre ‘Antonia y Compañía’. En este programa, que será emitido a través de TV Canaria, conversará con distintas personas que, de una forma u otra, tienen un vínculo con ella. Se estrena como presentadora y, al mismo tiempo, se descubre a sí misma.

Invitados y contenido del programa

Se trata de una producción extremadamente íntima, “un viaje emocional único donde el humor se alía con la vulnerabilidad para celebrar la vida con una intensidad extraordinaria”, en palabras del formato. La propia actriz se ha pronunciado a través de redes sociales confesando la ilusión que le produce presentar este programa y desvelando los invitados que charlarán con ella.

“Mi querida compañera Cristina Medina, no hay más que decir”, cita a la intérprete de La que se avecina, quien también ha sufrido las garras del cáncer. “El melódico Iván Torres (Efecto Pasillo), con el que ahora comparto look”, prosigue, en tono cómico, añadiendo a Antonio Cabrera, “al que conozco desde que era un chiquillo; Melómana, de quien le encanta que rompa moldes; y ”el torbellino Petite Lorena con el ‘enrale’ que surge cuando nos vemos".

Con ellos hablará “de todo, como la vida misma”: “Desnudamos el alma entre risas, confesiones, cosas profundas y otras bien banales (que a veces son las más necesarias. Porque así es esto: un caleidoscopio de emociones”. A esta ecuación hay que sumar una banda en directo, un consultorio en pleno directo y un inicio musical bajo ‘Tomar la vida en serio’, himno generacional que la presentadora del espacio asume con gusto.

Noticias relacionadas

“No se lo pierdan. Vamos a compartir, reír y sentir como solo sabemos hacerlo”, deja por escrito en la citada publicación de Instagram, desvelando que, ahora y siempre, este tipo de propuestas se crean y se consumen “en compañía”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar