Televisión

Andy, sobre la nariz de Lucas, en ‘El Hormiguero’: “No tengo pruebas, pero puede ser un poco extraño”

El artista ha querido contar toda su verdad tras el final de Andy y Lucas, y ha anunciado su nuevo disco, ‘Solo’.

Andy, sobre la nariz de Lucas, en ‘El Hormiguero’: “No tengo pruebas, pero puede ser un poco extraño”
Antena 3
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

Este lunes, ‘El Hormiguero’ ha querido arrancar la semana por todo lo alto con el objetivo de batirse en duelo ante ‘La Revuelta’. Para ello, Pablo Motos ha contado con un invitado de excelencia, Andy Morales, exmiembro del famoso dúo de Andy y Lucas.

Un artista que este lunes ha presentado en el programa su nueva canción, ‘Marioneta’, y también su nuevo disco, ‘Solo’, del cual este tema forma parte.

Nada más entrar, Andy comentaba que era “la primera vez” que acudía al programa “solo”: “Qué mejor sitio que aquí para venir. Era un sueño y lo estoy cumpliendo”.

La situación de Andy en la banda fue cambiado con el paso de los años: “Después de muchísimos años... recuerdo que cuando empezamos, participaba en todo lo musical, y luego fui perdiendo esa parte de meter voces, encargarme de coros y desaparecí. Desaparecí por dinero. Me metía para hacer muchas cosas, de todo, pero a la otra parte no le gustaba como lo hacía, y por no tener discusiones, eso se fue al garete”.

‘Marioneta’, un “desamor” para Andy

Pablo Motos le ha preguntado por ‘Marioneta’, y Andy, sin llegar a mojarse del todo, ha señalado que es “un desamor”: “La idea de su autor y la mía era una ruptura. Es lo que sentí con esa persona, y es lo que he intentado reflejar”.

El presentador ha señalado que si se ha marcado un ‘Shakira’: “A ver, no seamos mamones, que me vais a meter en un lío. Es verdad que se hablan cosas que son muy parecidas a lo que he sentido y me ha podido pasar... Es un desamor. Yo he tenido momentos de mi vida en los que me he enamorado y en los que me he desenamorado, pero ha coincidido con la letra”.

“Muchas veces en la vida confías en alguien, vas ciegamente, piensas: ‘No me la está haciendo, tengo que confiar’, y después de la ruptura, uno se para a pensar y dice: ‘La culpa es mía’, de dejar que muchas cosas ocurrieran”, ha añadido el artista.

De nuevo, Motos le ha preguntado por una de sus estrofas, ‘No quieres a nadie, solo a tu egoísmo’... Entre risas, el artista ha respondido: “No tiene nada que ver. ¿No nos podemos ir otra vez a publicidad? Llevo ensayándolo tres semanas", añadía, provocando las risas en el plató.

Después, ha confesado que ha vivido momentos difíciles: “Hemos tenido momentos muy tensos, malos, pero también buenos. Ahora no, pero durante la crisis tuve un problema económico y él me ayudó, y en la pandemia también. Él ha estado a mi lado, pero también hemos tenido muchas situaciones que, presuntamente, a lo mejor... yo no las entendía”.

Su pelea en mayo

Otro momento del que se ha hablado mucho es su presunta pelea en mayo, de la cual se ha pronunciado: “Fue una pelea de verdad, pero físicamente no nos tocamos. Fue muy desagradable. Lo que viví allí no es de amigos. Yo con mis amigos no nos insultamos. Le he entendido porque ha tenido pérdidas y lo ha pasado mal, y yo he intentado entenderlo”.

Andy señala que siempre ha estado apoyándole, pero en su concierto en Mérida todo estalló: “Él llevaba desde enero muy nervioso, lo ha estado pasando mal. En Valladolid me dio un bajón y me tuvieron que sacar llorando. Han sido muchos años juntos y no quiero ningún mal para él. En abril lo dejamos libre para que se operase. Le dicen que había mejorado, pero que no lo veía bien para operar, y Lucas aceptó.

“Estábamos en un concierto en Mérida, le intento calmar, le digo tonterías con el micrófono, y en una de estas, me miro con su sobrino, y me viene y me dice: ‘Cállate la boca, que tenemos que ser unos profesionales’, y me agobié. Cuando me bajé nos gritamos y nos tuvieron que separar. No nos tocamos, pero sí que nos dijimos de todo. Estuvimos a punto. Presuntamente, me tiró una botella. Hubo cositas, objetos voladores identificados. Yo acabé en el hospital, pero no porque me agrediese físicamente. Nos separaron, y en ese encontronazo tiré con lo que tiré”.

Lucas gestionaba todo

Después, Andy ha confesado que era Lucas quien gestionaba todo lo referido al dúo: “Cuando salimos de Sony él se hizo cargo de todo y yo no veía los datos. En crisis me quedé sin nada, y a partir de ahí él lo gestiona con su sociedad limitada”.

Pablo le preguntaba por el dinero recaudado en Spotify: “Yo no veía ningún duro tampoco de YouTube, de ninguno. Desde que dejamos Sony yo no he visto nada de nada, ni royalties, ni nada. Me dijo que no, que quedaba poco, y no veía nada”.

Yo he tenido que comprar entradas para mis conciertos. Él tuvo 200 entradas y a mí me dieron 52. Creía que tenía el mismo derecho. Era una guerra perdida. Yo me llevaba el enfado, y luego decía: ‘Canto y me voy’. Estaba amargado. Yo muchas veces decía de tomarme algo para intentar animarme. Mi pasión es meterme en un estudio o subirme a un escenario”, ha añadido.

El problema de la nariz de Lucas

Además, Pablo le ha preguntado por si conoce la historia real de la nariz de Lucas, a lo que Andy ha respondido señalando que no conoce toda la verdad: “A ver, yo no soy traumatólogo, pero cuando le vi por primera vez me dijo que no se había hecho las curas y demás, y le dije que no pasaba nada, y luego fue empeorando, y no sé la verdad realmente. Tengo mis sospechas, pero igual que todo el mundo. No te puedo decir porque no tengo las pruebas, pero puede ser un poco extraño, presuntamente”.

Su último concierto y su relación actual

Por último, Andy ha hablado del dinero recaudado en su último concierto en el Palacio de Vistalegre, del que no tiene las cifras reales, pero sí una estimación: “No tengo los números reales, pero me dice gente que hubo una recaudación de 250.000 y a mí me llega una liquidación de 10.000 euros”.

Con Lucas intento mantener las distancias desde mayo. Yo no quería tener la amistad de siempre. Terminamos la gira y tú para tu lado y yo para el mío. Yo con él no hablo desde mayo. Yo no sé si es verdad o es mentira”, ha añadido.

Cuando acabé me sentí libre. Ahí no me lo creía. A los 20 minutos ya era libre. Podía hacer lo que quería, y si yo cometo un error lo asumo yo. Yo hablo con el corazón y soy así. Tengo un equipo de gente maravillosa que no he tenido en años. Estoy cumpliendo un sueño después de 23 años”, concluía el artista.

Así es ‘Marioneta’

Respecto a la canción que estrena Andy, ésta trae consigo un sinfín de referencias a Lucas, con estrofas como: “Para todo el mundo fue creíble nuestra historia, pero mi mente no perdona y no se borra de mi memoria, tantos desprecios por tu parte que no merecía mi persona”.

Además, habla de su presente, de cómo quiere seguir con su vida: “Por fin llegó la hora de enseñarte mis cartas, tú ya lo sabes de sobra, tengo un as debajo de la manga, por si tú me fallas, por si tú me faltas, ahora tengo mil motivos para tomar la palabra”.

Noticias relacionadas

Y, por último, lanza un claro dardo a su expareja sobre el escenario y desvela cómo se sentía: “Te doy las gracias por todo este tiempo y por abrirme los ojos me dejé tratar como una marioneta y sentirme a tu antojo, pero mi alma ahora grita: voy a cambiarlo todo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar