Aitana y Amaia vuelven a ‘Operación Triunfo’ y confiesan envidias: “Tú eras la guay y yo el producto”
Las dos cantantes regresan ocho años después a la Academia que les vio nacer artísticamente y les regaló la fama.


Sorpresa en ‘Operación Triunfo’ para los más nostálgicos. Y es que Aitana Ocaña y Amaia Romero han regresado juntas a la Academia ocho años después de su participación para visitar a los concursantes de la actual edición y sorprender a todos con sus particulares confesiones. “Estamos nerviosas, para nosotras esto es más que cualquier cosa”, comentaba Aitana minutos antes de entrar en las instalaciones ubicadas en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrasa).
Las dos jóvenes cantantes comenzaron su intervención en ‘OT 2025′ hablando sobre la competitividad que se creó en torno a ellas nada más finalizar el concurso. “El otro día nos dijimos por primera vez que nos habíamos tenido envidia”, expresaba Amaia ante el desconcierto de los allí presentes, Noemí Galera incluida. La de Pamplona reconoció sentirse “la perdedora” frente al éxito de su compañera, haciendo referencia también a la ya conocida como “la maldición del ganador de ‘Operación Triunfo’”.
Envidias entre Amaia y Aitana
“Tú eras la guay y yo el producto”, respondía Aitana. “Nosotras nos llevábamos superbien, pero también creaban esa rivalidad fuera. Decían que yo no era tan músico como Amaia, pero con los años nos hemos dado cuenta de que no tiene ningún sentido. Me pareció supersano que nos lo dijéramos porque era algo de lo que no se hablaba”, añadió la intérprete de ‘Superestrella’.
Aitana y Amaia cuentan que se han tenido envidia
— #OT2025 (@OT24h) December 5, 2025
Amaia : "Yo le dije, 'yo te he tenido envidia'"
Aitana : "Yo también, porque tú eras como la guay y yo era el producto"#OTDirecto5D pic.twitter.com/R7ECrPFl5p
“Las dos somos muy felices con lo que hacemos, nadie es más que nadie. El triunfo está en la felicidad con lo que hagáis cuando salgáis de aquí”, insistió Aitana ante unos concursantes que muy pronto podrían verse en la misma situación que ellas. “Se generaban unas toxicidades, pero no solo con Aitana, sino que era en general”, aportó por su parte Amaia.
Noticias relacionadas
“Lo que queremos decir es que sin querer, va a haber un poco de competitividad. No penséis que vuestros compañeros están triunfando más que vosotros porque con el tiempo te das cuenta de que es muy tóxico”, concluyeron las dos amigas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

