Adiós a ‘Pasapalabra’: el histórico cambio que tendrá el concurso de Antena 3 con ‘Rosa y Manu, duelo de récords’
El programa de Atresmedia reajusta sus contenidos del jueves 5 de febrero para exprimir al máximo la audiencia que genera la entrega del bote.


Que el bote de Pasapalabra se lo llevará Rosa o Manu es una obviedad; ahora bien, lectura televisiva mediante, no es menos cierto que a la propia Antena 3 le ha tocado el ‘Gordo’. La cadena es consciente de que la emisión en la que se reparte el premio máximo del clásico concurso es una oportunidad de oro en el calendario. Y por ello quiere rentabilizar dicha fecha al máximo; esto es, exprimir el bote de la manera más eficaz, lo que conlleva inevitablemente un ajuste extraordinario de los contenidos.
Esta maniobra ha sido criticada por algunos seguidores acérrimos del formato por ‘castigar’ la fidelidad de sus televidentes, llegando a preferir algunos de ellos que, como antaño, no se anunciase previamente el día en el que se repartirá el bote. Hay parte de razón en ello. Pero las cifras mandan y la realidad es que, en términos prácticos, la jugada de Atresmedia prevé una multiplicación de la audiencia. Y todo empezará, precisamente, por ‘cargarse’ el programa.
Parrilla completa
La tarde del jueves cinco de febrero transcurrirá con normalidad hasta la hora clave. A las 20:00, que es cuando Pasapalabra suele dar inicio, se interrumpirá la competición regular para emitir un contenido especial bajo el nombre de Rosa y Manu: un duelo de récords, que repasará la trayectoria de los dos concursantes, así como sus mejores momentos en pantalla o la propia dimensión televisiva que ha adquirido la rivalidad. No es baladí: ambos han roto todos los récords del concurso.
Este jueves @pasapalabra reparte el mayor bote de la historia. 💸
— Antena 3 (@antena3com) February 3, 2026
A las 20:00h 👉 #Pasapalabra: Manu y Rosa, un duelo de récords.
A las 21:45h 👉 Manu y Rosa visitan @El_Hormiguero
A las 23:00h 👉 El gran bote de Pasapalabra.
¡Os esperamos! 💙 pic.twitter.com/IgmZzdJEJS
El avance será progresivo. Tras terminar dicha emisión arrancará el telediario nocturno y, después, El Hormiguero, que acogerá como invitados a Manu y Rosa. De esta manera se introducirá a ambos participantes, tal y como sucedió en su día tanto con Rafa Castaño como con Óscar Díaz, aprovechando el liderazgo de Pablo Motos en el access prime time para impulsar una audiencia que, posteriormente, llegará con hambre y curiosidad, ahora sí, a Pasapalabra.
El último peldaño. A las 23:00 arrancará la emisión del concurso, que terminará con el tradicional rosco. Y, finalmente, en torno a la medianoche, se repartirá el bote, que será de 2.716.000 euros. El mayor de toda la historia.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar