Adiós a ‘La pirámide’ de La 1 esta semana de agosto: la estrategia de TVE con el partido del Real Madrid y ‘Malas lenguas’
El formato presentado por Itziar Miranda, que no ha cumplido con las expectativas de audiencia, desaparece una semana entera de la parrilla.


La franja vespertina de La 1 ha entrado en una carrera a contrarreloj contra el mes de agosto: el curso televisivo tiene marcado su inicio a la vuelta de la esquina y al verano, en tanto que campo de experimentación, le quedan horas para entrar en su última quincena efectiva. Lo cierto es que La Pirámide, apuesta de TVE para la tarde, no está cumpliendo con los mínimos de audiencia. Y La Corporación lo sabe.
En televisión hay pocos cambios bruscos —siempre sinónimos de inestabilidad—. La mayoría se encauzan desde una serie de pequeñas modificaciones que encaminan una permuta más sencilla, que es lo que parece que TVE está haciendo con el citado formato, cuya media de share se mueve entre el 5% y el 6%: poco a poco, La Pirámide desaparece de la parrilla entre emisiones más largas de otros programas y apuestas por retransmisiones singulares.
Desaparece una semana completa
La consecuencia directa es que, directamente, esta segunda semana de agosto Itziar Miranda, presentadora del formato, no aparecerá en televisión. Este lunes 11 de agosto se quedó sin hueco en la parrilla debido a la doble emisión de Malas Lenguas, cuyos registros de audiencia crecen semanalmente, que se emitió de forma simultánea en La 1 y La 2.
Misma fórmula para el 13 y el 14 de agosto. Según ha explicado La Corporación, estos dos últimos días citados habrá “emisiones especiales” de Malas Lenguas una vez termine La Promesa. Así, una empezará a las 15:55 y otra a las 19:15; y, una vez termine, empezará Aquí la Tierra. Es decir, no hay hueco para La Pirámide, cuya última emisión, el pasado viernes, cerró con apenas un 5% de share y apenas 319.000 espectadores.
Noticias relacionadas
Queda en la semana el martes, día en el que, en lugar de doble emisión de Malas Lenguas, se apostó por la retransmisión del amistoso entre WSG Tirol y Real Madrid, gesto extraño en tanto que se trata de un encuentro de pretemporada y, al mismo tiempo, iba a ser emitido por Real Madrid Televisión. Terminaron ganando los blancos por cuatro goles a cero. Y La Pirámide, fuera de la parrilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar