Acude a ‘La Revuelta’ con un mensaje de ‘El Hormiguero’ y sorprende a Broncano: “Queremos hacer las paces”
Piluca, enfermera recientemente jubilada, pilló al jienense con el pie cambiado: le gastó una broma y, luego, protagonizó una ‘performance’.


A David Broncano se le debe dibujar la clásica ‘mirada de las mil yardas’ cuando sale a la tarima del Teatro Príncipe de Gran Vía. Los primeros compases del programa son siempre iguales: saluda el jienense y, delante del público, se deleita escuchando al ateneo rugir, vociferar e insultar; en ocasiones, hasta lanzan cosas. En la vorágine de este sinsentido ha ocurrido este martes que el rizo se ha rizado: una espectadora silenciosa ha llamado la atención del presentador. Aguardaba su momento vestida de Trancas. Y le llegó.
“Para que la gente entienda lo que es para mí empezar el programa, mirar al público y encontrarme con esto”, dijo. La cámara apuntó a una mujer mayor que lucía un casco que convertía su rostro en el de una de las mascotas de El Hormiguero. Y se metió en el personaje. “Es que queríamos hacer las paces”, expresó, a lo que Broncano celebró que escenificara su misión hasta el punto de emplear la primera persona.
Un simulacro y un descubrimiento
Aquello fue a más. “Danos algún dato de ti, aparte de esta performance increíble", solicitó el conductor del programa. Ella confesó llamarse Piluca y ser enfermera recién jubilada; concretamente, se dedicaba a asistir partos. Y sorprendió a Broncano. “He traído un simulacro, porque llevo 38 años cortando cordones umbilicales, y como no sabías cómo se cortaba lo he traído. Es para que la gente sepa cómo se hace”, pidió, entre líneas. Broncano requirió inmediatamente su presencia sobre la tarima. Funcionó.
🤱 Piluca hoy ha salido de casa con su bebé de plástico y su disfraz de Trancas dispuesta a explicar en la televisión cómo asistir a un parto.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 4, 2025
Sevicio público, una vez más 🎬 #LaRevuelta pic.twitter.com/iUxWU0wuiD
La primera broma la hizo Ricardo Castella. “Ojalá vean en El Hormiguero esto sin audio”, deslizó; Broncano completó a su compañero: “La escena es fuerte, eh. Trancas atendiendo un parto. En El Hormiguero habrá pasado alguna vez, con 5.000 programas que llevan...“. Y ahí que Piluca se puso manos a la obra, ya que ”es raro, pero podría pasar". Tras explicar paso por paso qué maniobras deben hacerse, así como las herramientas correspondientes, y después de llamar “Risto” y “Cristo” a Grison, la espectadora terminó su cometido. “Yo soy un transeúnte que pasa por aquí”, vaciló, mientras observaba a Piluca con un bebé falso; ella sonrió: “No, no. Tú eres el padre”.
Lo surrealista se tornó hasta entrañable. “Piluca, eres un descubrimiento increíble”, confesó Broncano. Ella descendió las escaleras y se dirigió al asiento. Se dio la vuelta. “¿Qué nombre le vas a poner?“, preguntó con inocencia. Broncano devolvió el gesto agradable y, con una mueca de ingenio y cercanía, la despidió: ”Pablo, ¿no?“.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar