TELEVISIÓN
Telecinco ya anuncia la nueva edición de ‘La isla de las tentaciones’
Tan solo nueve días después de poner el broche final a la quinta edición, la cadena ya emite la promoción de la nueva tanda de entregas.
Larga vida a ‘La isla de las tentaciones’, o eso suena en los pasillos de Mediaset. A pesar de que las distintas ediciones han ido perdiendo tirón entre la audiencia, Telecinco continúa apostando por el programa presentado por Sandra Barneda. Y es que tan solo nueve días después de poner el broche final a la quinta edición, la cadena ya anuncia a bombo y platillo la inminente llegada de la nueva temporada.
“Si creías que lo habíais visto todo...”, reza el anuncio de la sexta edición de ‘La isla de las tentaciones’ que ya circula en las principales redes sociales del grupo de comunicación, así como por sus distintas cadenas. “Próximamente, estreno de la nueva edición en Telecinco”, añaden. “Espero que no os vayáis muy lejos porque más pronto que tarde tendré más imágenes para vosotros”, dice por su parte Sandra Barneda.
Un movimiento que sorprende (y mucho) a los espectadores ya que, entre temporada y temporada, siempre habían transcurrido varios meses. La primera edición de ‘La isla de las tentaciones’ llegó a nuestras pantallas en enero de 2020, la siguiente en septiembre de ese mismo año, la tercera en enero de 2021, la cuarta en noviembre de ese mismo año, y la quinta en septiembre de 2022. “El año comienza de la mejor manera posible, con mucho salseo. Muy pronto en Telecinco”, adelantan desde la productora.
‘LIDLT’, en números
Lejos quedan los records de audiencia que lograron las dos primeras ediciones de ‘La isla de las tentaciones’ que coincidieron con el año de la pandemia donde el consumo de televisión se disparó a causa de los distintos confinamientos y restricciones. Las entregas protagonizadas por Fani Carbajo, Susana Molina, Gonzalo Montoya y compañía anotaron un 23,2% de share, 2.978.000 espectadores.
Por su parte, ‘La isla de las tentaciones 5′ cerró su emisión con un 14,1% de cuota de pantalla, lo que supone 1.508.000 espectadores, casi medio millón menos que su anterior edición.