TELEVISIÓN

Telecinco prepara el regreso de Jorge Javier Vázquez para competir con Pablo Motos

Según ha adelantado en exclusiva ‘Yotele’, el presentador catalán podría ponerse al frente de un programa de entrevistas en la franja nocturna.

Actualizado a
Telecinco prepara el regreso de Jorge Javier Vázquez para competir con Pablo Motos

Dos meses después de anunciar en su cuenta de Twitter que dejaba la televisión de forma indefinida, Telecinco prepara el regreso de Jorge Javier Vázquez. Pese al final de Sálvame, el presentador catalán seguía teniendo contrato con Mediaset y, según Yotele, el grupo de Fuencarral ya habría encontrado un nuevo lugar para una de sus estrellas.

Curiosamente, el formato que tendría a Jorge Javier al frente estaría producido por La Fábrica de la Tele, la misma productora que creaba Sálvame. La idea inicial es que el programa consista en entrevistas a personajes conocidos con otras secciones en las que haya colaboradores. Además, los protagonistas no serán necesariamente personas procedentes del mundo del corazón.

Según las previsiones, el próximo viernes 21, cuando el presentador regrese de sus vacaciones fuera de España, se grabará un programa piloto en los estudios de Telecinco. Será entonces cuando los responsables de contenido del grupo de Fuencarral decidan si el proyecto que traería de nuevo a Jorge Javier a la televisión va hacia delante o si se queda por el camino.

Enfrentado a Pablo Motos

Si, finalmente, el programa ve la luz, Mediaset planea emitirlo en la franja nocturna posterior al telediario. Todo un horario de prime time que podría tener como objetivo pelear contra uno de los programas más asentados de los últimos quince años: El Hormiguero. El movimiento, salvando las distancias, recordaría un poco al intento que hizo Atresmedia de batallar con Y ahora Sonsoles contra un asentado Sálvame que, finalmente, ha terminado desapareciendo.

Su estado de salud

Pese a que lleva dos meses alejado del foco mediático, Yotele mantiene que existe una mejoría evidente en el estado de salud de Vázquez, pese a su ausencia en la última entrega de Sálvame Deluxe. Aun así, según Semana, “solo tienen acceso a él los amigos VIP”. Eso sí, a causa de sus vacaciones puede tardar “días en contestar”.

Ha tenido un proceso complicado a lo largo de estos dos meses. En un principio, cuando le dieron la baja, no hablaba absolutamente con nadie”, señala un trabajador de La Fábrica de la Tele. El tiempo parece que ha ido sanando y estos días se encuentra en Creta de vacaciones con Paco, su expareja.