Taylor Swift trae el bochinche a Madrid: lleno y público entregado en el Santiago Bernabéu
El mayor evento del renovado estadio del Real Madrid reunió a 72.400 personas que escucharon un maratón de 45 canciones.
20:13: arranca en el renovado Santiago Bernabéu una cita para la historia de tres horas y media en la que Taylor Swift hizo felices a 72.400 personas que abarrotaron el estadio vestidas para la ocasión con la indumentaria pertinente de su último disco y las famosas pulseras swifties, que tampoco podían faltar.
La norteamericana celebró anoche en Madrid el primero de sus dos conciertos en España con motivo de su gira The Eras Tour, que empezó en marzo y ya acumula un total de más de noventa fechas en todo el mundo. Tras trece años de ausencia, la cantante regresaba al país como un huracán.
Una vuelta que fue todo un espectáculo fastuoso en el que interpretó 45 canciones con las que repasó toda su discografía sin orden cronológico (por eras), desde su etapa más adolescente a la más actual y madura, a sus 34 años, pero sin tocar su primer álbum de estudio (y ya acumula once desde que debutase en 2006).
El concierto más caro
El espectáculo que se vivió anoche en el Bernabéu (porque tuvo tanto, o más, de espectáculo que de actuación) fue el más caro de la historia (quizá también para los propios asistentes que agotaron las nada económicas entradas), pero merecía la pena por ver a la compositora, guitarrista, cantante, pianista y productora, quien se desempeñó sobre un enorme escenario con la forma de T de Taylor que recorría casi toda la pista y contaba con plataforma giratoria, elevadoras, bailarines para acompañar a la artista y hasta sus propios músicos.
FOTOGALERÍA
“Tocar aquí está siendo una experiencia mágica, es mágica de verdad. No me había visto frente al público maravilloso de Madrid en 13 años. Os veo cantar y bailar cada canción y sé que vamos a pasar un rato maravilloso”, les dijo la joven a sus fieles seguidores llegados de todas las partes del planeta para verla en directo entre purpurina, lentejuelas, un espectáculo de luces y fuegos de artificio multicolor que justificaron la taylormanía desatada. ‘Miss Americana & the Heartbreak Prince’, ‘Cruel Summer’, ‘The Man’, ‘You Need to Calm Down’, ‘Lover’, ‘Fearless’, ‘Blank Space’ o ‘Shake It Off’, entre otras, desataron el baile y el griterío en un Paseo de la Castellana que superaba los 30 grados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.