FAMOSOS

Taylor Swift, “persona del año 2023” por la revista ‘Time’

La cantante estadounidense se convierte en la primera mujer en aparecer dos veces en una portada de “persona del año”.

Actualizado a
X, antes Twitter, ha bloqueado las búsquedas relacionadas con Taylor Swift después de que fotos explícitas generadas con IA se volvieran virales.

Taylor Swift puede presumir de ser una de las artistas más famosas del mundo. Sus fans se cuentan por millones, y si hablamos solo de los seguidores que posee en Instagram, la cifra asciende hasta los 278 millones de personas. Todo, o casi todo el mundo conoce a la artista, y ello le ha llevado a ser elegida como la “persona del año” en 2023 por la prestigiosa revista ‘Time’.

Ni el presidente chino Xi Jimping, ni siquiera una Margot Robbie lanzada al más absoluto estrellato por interpretar a ‘Barbie’, han conseguido superar a la artista estadounidense, que sucede al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, que lo fue en 2022. Además, se convierte en la primera mujer en aparecer dos veces en una portada de “persona del año” desde la primera portada de la revista en 1927.

Taylor Swift, historia de la revista

Se trata de una cantante que, a sus 33 años, no deja de crecer en la industria de la música, siendo ya toda una reina de la misma, y contando con una legión de ‘swifties’ que le acompañan allá donde va. De hecho, construyó ella misma su imperio con la reedición de su discografía tras enfrentarse a una gran compañía como Scooter Braun’s Ithaca Holdings.

Vuelve a ser la “persona de año” en el que ha sido, el “momento más decisivo” de su carrera, tal y como ha confesado ella misma a la revista, señalando que es “más fuerte mentalmente” para aceptar la responsabilidad de ser la primera mujer en conquistar el mundo de las artes.

Tal es la fama que ha adquirido Taylor Swift que el movimiento ‘swiftie’ ha llegado a las universidades más prestigiosas del mundo. Existen ya 10 clases universitarias dedicadas a la artista, incluyendo la de Harvard.

El fenómeno fan también ha llegado a España. Aquí, la artista acumula millones de fans, y solo unos pocos podrán disfrutarla en directo en un enclave que promete un espectáculo mayúsculo, el estadio Santiago Bernabéu. Allí actuará el próximo 30 de mayo de 2024, ante más de 80.000 espectadores que cantarán sus canciones al unísono. Un concierto que llegó a colapsar por completo las webs de compra de entradas.

Un concierto que llega de la mano de su gira ‘The Eras Tour’, con la que está previsto que recaude más de 1.000 millones de euros, convirtiéndola en la “más grande de todos los tiempos”.

Normas