Tamara rompe su silencio tras su salida de ‘MasterChef’: “No sabes realmente cómo es el juego hasta que lo juegas”
La ya exconcursante de ‘MasterChef’ ha reaparecido para abordar públicamente los motivos principales de su marcha del concurso. “Lo más triste de ser sincero es que no gusta”.


Tamara ha roto su silencio después de la polémica originada por su abandono voluntario de MasterChef alegando problemas de salud mental. Una decisión que fue muy criticada por Jordi Cruz. La concursante ha compartido un vídeo en su perfil de X (lo que antes era Twitter) donde ha abordado los motivos principales de su marcha. “No sabes realmente cómo es el juego hasta que lo juegas. Y lo de acatar órdenes no es un problema. Pero, el constante enfrentamiento entre compañeros, rascar salseo, que juzguen mi trabajo, que se debata a quién quiero más, no aprender cocina... Esos son algunos de los motivos por los que decidí irme”, comienza diciendo.
También se defiende de las acusaciones de que su paso por MasterChef era “para buscar fama”. “No es por dármelas de diva ni mucho menos, pero en la calle se me reconoce por mis vídeos de finanzas, no por mi paso por MasterChef. En todo caso les he generado yo más engagement que cualquier otro concursante hasta el momento. Lo más triste de ser sincero es que no gusta”, finaliza.
“Le has quitado la oportunidad a gente”
La última entrega de MasterChef, emitida el pasado miércoles, 24 de abril, sigue levantando ampollas. Durante la emisión, Tamara compartió con sus compañeros y miembros del jurado su decisión de poner punto y final a su etapa en el talent show culinario. “Hay momentos en los que he disfrutado mucho, pero hay momentos en los que me siento más y menos cómoda con la situación, la experiencia en general. Aquí, entre mis compañeros, tengo claro que muchos más que yo se lo merecen. Y no me veo en la final, así que me voy. Me despido voluntariamente. No me siento a gusto. Tampoco estoy dando todo lo que me gustaría, constantemente estoy nerviosa, en tensión, tengo presión... Al final todos tomamos una decisión y yo quiero tomar esta”, aseguró.
No, priorizar el bienestar emocional sobre los ritmos de vida frenéticos no es egoísmo, sino una decisión valiente.
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) April 25, 2024
Nuestro compromiso con la salud mental implica abordar las causas que hacen que la vida duela. No queremos una sociedad dopada con cafeína y ansiolíticos. pic.twitter.com/dxuFNEcBfh
La reacción de Jordi Cruz, que todavía sigue en el punto de mira de la opinión pública, no fue la más adecuada. El chef y juez del concurso, con cara de pocos amigos, fue muy crítico con la decisión que tomó la aspirante. “Pepe te está haciendo preguntas. Yo no te haría ninguna. Te diría: ‘Muy bien, chao. Le has quitado la oportunidad a gente. Claro que sí”, aseguró para después sentenciar a la concursante en su despedida. “Muy bien, chao. Su delantal, su puerta”. Dichas palabras del cocinero han levantado ampollas en redes sociales, donde algunos usuarios recordaron el caso de la difunta Verónica Forqué, quien también abandonó el programa por cuestiones de salud mental.
El caso similar de ‘MasterChef Australia’
Otro sector se ha hecho eco de un suceso muy parecido que se produjo en la edición australiana de MasterChef. El concursante Brent Draper anunció que no podía seguir bajo los fogones por una serie de problemas personales, que se agravaron a consecuencia de la muerte de su abuela o la enfermedad que atravesaba su madre. Los jueces apoyaron y pusieron en valor la decisión que tomó. “No sabes lo que le acabas de dar al programa con esta decisión, lo valoramos mucho. Queremos que seas feliz. Recuerda que a partir de ahora somos familia y que queremos saber qué tal te va. Estas conversaciones sobre qué es lo que necesitamos son cruciales”, afirmó Poh Ling Yeow, miembro del jurado.
En Masterchef Australia un concursante decidió abandonar porque no se encontraba bien mentalmente. Los jueces estuvieron hablando con él y le dijeron que la salud mental es lo primero. Este concursante volvió 2 años más tarde, con todas sus fuerzas y ganó
— KiwiFresa ²⁷²⁷ (@kiwifresa27) April 25, 2024
pic.twitter.com/v0tB5kCpXj https://t.co/t9InSqI2Sk
Noticias relacionadas
Tras escuchar estas palabras, el concursante, visiblemente emocionado, agradeció a sus compañeros el trato recibido durante su periplo en el programa. “Sois increíbles todos. Sois unas grandes personas y unos grandes cocineros. Seguid trabajando así. Os admiro mucho. Aprecio todo lo que me habéis dicho, pero simplemente no puedo seguir adelante”, reconoció. Esto no es todo. Dos años después de su abandono, Brent superó sus problemas y se presentó a una nueva edición del concurso culinario. Para su sorpresa y la de todos, se convirtió en el ganador y se llevó un premio de 250.000 euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar