Sweet Pain explica por qué no participó en la Red Bull Nacional de España
El sevillano comentó en su cuenta de Tik Tok mediante un directo los motivos por los que decidió no participar en la prestigiosa competición.
El 28 de julio era una fecha marcada en rojo para todo seguidor de las batallas. Después de un año de espera y tres regionales, la Final Nacional llegaba a la Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia en este 2023. La expectación por ver a los freestylers era alta, sobre todo, tras la vuelta de Chuty, máximo favorito, y otros MC’s muy queridos por el público como Mnak, Tirpa o Sweet Pain. Para los seguidores de este último, fue un jarro de agua fría recibir la noticia, a tan solo unos minutos del inicio de la competición, de que el sevillano no iba a participar.
Durante varios días, ha habido varias especulaciones del porqué, hasta que finalmente todo se ha aclarado cuando el propio Sweet Pain ha explicado sus razones en un directo que ha hecho en su cuenta de Tik Tok. El andaluz comentó que el motivo no ha tenido que ver con la propia competición, sino que fue a modo de protesta por incidentes relacionados con cuestiones organizativas y por problemas con el equipo interno de Red Bull. “Esperaba que nos prepararan más experiencias, estar más con los chavales, que nos llevaran a comer a sitio más… yo que sé, lo que te esperas de una Red Bull”. Sweet hace referencia a que, además de luchar por el ser el mejor de España, las Nacionales suelen ser una experiencia única, donde los MC’s están reunidos varios días y se hacen actividades y eventos fuera de las batallas para reforzar sus lazos. “Este año me ha sorprendido los fallos de organización de Red Bull… esperaba que nos llevaran a hacer otras actividades en Valencia como ir en barco. También tuvimos problemas con horarios, algo de lo que nos hemos quejado varios años y eso desequilibró mi bienestar” dijo el competidor.
Además, Sweet Pain se queja también del mal trato recibido, en sus propias palabras, de la organización de Red Bull en comparación con los influencers invitados por la empresa de bebidas energéticas. Para el sevillano es algo normal que Red Bull apueste por este tipo de personas para potenciar la marca, pero ha sentido que “los gallos eran el último eslabón de la cadena”. En particular, el rapero se ha quejado de que la fiesta que se suele hacer para celebrar el evento se haya hecho el día antes de la Nacional y “para los influencers”. Manifiesta que “estaría guay que se mirara más por lo gallos porque creo que este año no ha sido así”.
El freestyler comentó que también tuvo un problema porque desde Red Bull no le dieron las entradas que él solicitó para un amigo suyo. En cuanto a las críticas que ha recibido por no subir al escenario, Sweet Pain explicó lo siguiente: “Yo no cobro, voy por amor al arte, si yo no me subo al escenario, la obligación de buscar un remplazo es de Red Bull… no nos pagan y no hay un contrato firmado”.
Por último, el sevillano expresó que no tiene ningún conflicto con la marca de Red Bull en sí, pero también mencionó que probablemente esta sea su última Final Nacional. Si esto se confirmara, sería el segundo gallo en anunciar su retirada de la competición, pues Tirpa ya lo hizo hace unos días.