CINE
Susi Sánchez admite haber perdido muchos papeles tras confesar su homosexualidad
La actriz, que parte como una de las favoritas en la noche de los Goya, cuenta que su físico también condicionó parte de su carrera: “Era más alta que los chicos”.
La 37ª edición de los premios Goya tendrá lugar este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla donde la gran fiesta del cine español entregará estos prestigiosos galardones en una gala conducida por Clara Lago y Antonio de la Torre. Una de las grandes favoritas en la categoría a ‘Mejor Actriz de Reparto’ es Susi Sánchez gracias a su papel en ‘Cinco lobitos’, el largometraje de Alauda Ruiz de Azúa.
Susi Sánchez vive una de sus mejores etapas a nivel profesional, aunque ella misma reconoce que no fue nada fácil llegar a donde está ahora. Y es que la reconocida artista, de 68 años, confiesa en una entrevista que llegó a perder varios papeles tras confesar abiertamente su homosexualidad, y que su físico también condicionó parte de su carrera al ser “más alta que los chicos”. Dos circunstancias que jugaron en su contra durante mucho tiempo.
Proposiciones sexuales en rodajes
Susi Sánchez también confiesa las proposiciones sexuales por parte de algunos directos que recibió en varios rodajes. “Al confesar que era lesbiana, dejaron de llamarme”, dice. “No me importa en absoluto porque, si esa era su medida del trabajo, no me interesa lo más mínimo trabajar con personas así”, añade.
La actriz cuenta que descubrió su orientación sexual con quince años. Supuso una etapa donde Susi Sánchez vivió su realidad “con temor y a escondidas” y donde su madre le pidió que, mientras ella viviese, no se lo contara a su padre ni mucho menos hablara sobre esta cuestión en televisión, tal y como recoge ‘La Vanguardia’.
Vida personal
A pesar de ser muy celosa su intimidad, la intérprete ha concedido varias entrevistas hablando sobre su vida personal. Susi Sánchez declaró haber mantenido una relación de lo más estable con una mujer durante treinta años, con la que llegó a contraer matrimonio, aunque finalmente esta historia de amor no llegó a buen puerto.